Imagen de varios dispositivos Samsung Galaxy Fold - Martyn Landi/PA Wire/dpa / Vídeo: EuropaPress
Movimientos del sector

Samsung admite el fracaso del «plegable» Galaxy Fold: «Fue vergonzoso. Lo lanzamos antes de estar listo»

La pantalla del dispositivo plegable se ha convertido en un enorme quebradero de cabeza para la empresa coreana

MADRIDActualizado:

El Galaxy Fold, el dispositivo plegable con el que Samsung pretendía revolucionar la industria tras el estruendoso batacazo que supuso Galaxy Note 7, estuvo bastante cerca de copar las tiendas de tecnología de todo el mundo antes de tiempo. La firma, sin embargo, ha asegurado que el dispositivo ya ha solucionado los problema que obligaron a paralizar su lanzamiento y que se comercializará pronto, aunque no ha desvelado fecha oficial.

Así lo ha reconocido, en delaraciones recogidas por «Bloomberg», consejero delegado de la empresa, DJ Koh. «Admito que no identifiqué el problema con el smartphone flexible, pero estamos en proceso de recuperación. Actualmente, mas de 2.000 dispositivos están siendo probados en todos los aspectos», ha afirmado el directivo de la compañía corana.

Cabe recordar que la pantalla plegable del móvil se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para Samsung desde que anunciaron su salida en 2018. El pasado mes de abril hicieron llegar varios dispositivos a peridistas y expertos en tecnología. No pasó demasiado tiempo antes de que la pantalla del Galaxy Fold comenzase a dar problemas apagándose sin que hubiese ninguna razón para ello. «Fue vergonzoso. Lanzamos el dispositivo antes de que estuviese listo», reconoce DJ Koh.

Buena parte de la culpa de las prisas de Samsung por hacer llegar su nuevo dispositivo a la calle la tiene la competencia de otras firmas tecnológicas. Y es que la china Huawei, una vez se anunció la próxima salida del Galaxy Fold, no perdió el tiempo y se puso manos a la obra con el fin de desarrollar su Mate X, que también contaría con pantalla plegable. Al igual que los coreanos, la empresa china ha optado por dedicarle algo más de tiempo a la preparación de este dispositivo para, de esta forma, evitar cualquier posible error de la pantalla.

«The Independent, por su parte, se ha hecho eco de la opinión de la jefa de estrategia de marketing global de Samsung, Stephanie Choi. La directiva hace hincapié en que parte de la identidad de la marca reside en tratar de llevar a cabo proyectos que rayan en lo imposible: «Nuestra filosofía de marca es hacer lo que no se puede hacer. Desafortunadamente, esto (el problema con el Galaxy Fold) forma parte de ese proceso».

La compañía coreana, en cualquier caso, sigue manteniendo la confianza en poder lanzar su innovador dispositivo próximamente. No se marcan una fecha en concreto para su llegada a las tiendas. El objetivo es que el móvil, una vez sea una realidad, revolucione el mundo de la tecnología. Y para ello, como para cualquier trabajo bien hecho, hace falta tiempo.