Realme 8 y 8 5G: la firma china quiere democratizar el 5G
Los dos nuevos terminales incluyen prestaciones premium y cámaras con IA por menos de 200 euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras introducir el 5G el año pasado, las redes rápidas se convierten en este 2021 en una constante para Realme, que consigue además mantenerse en unos precios realmente bajos. En su nueva presentación, la firma asiática ha presentado dos nuevos modelos: Realme 8 ... y Realme 8 5G.
Realme 8 5G: redes rápidas para todos
El Realme 8 5G está cubierto de cristal, es delgado y ligero, mucho más que los modelos anteriores. De hecho, solo tiene un grosor de 8,5 mm y un peso de 185g.
La pantalla, de 6,5 pulgadas FHD+, tiene una resolución de 2400 x 1080, reproduce 16,7 millones de colores y alcanza un nivel de brillo de 600 nits. La tasa de refresco es de 90 Hz.
En cuanto al procesador, incorpora por primera vez un Media Tek Dimensity 700 5G , con tecnología de siete nanómetros y uno de los más avanzados de la industria. En comparación con otros chips de la misma categoría (pero de 8 nanómetros) ofrece, por ejemplo, un 28% menos de consumo de batería .
El procesador tiene 8 núcleos, dos Cortex-A76 a 2,2 GHz y 6 Cortex -A55 a 2 GHz.
Batería mejorada
Debido al mayor consumo de energía de los terminales 5G, Realme ha implementado la tecnología Smart 5G , que aumenta la duración de la batería, de 5.000 miliamperios, hasta en un 30%. Gracias a ese sistema, el teléfono puede mantenerse, con solo un 5% de carga, más de 34 horas en standby, o reproducir 5,9 horas de música, o permitir 2,1 horas de conversación. Con la batería totalmente cargada, el dispositivo puede reproducir hasta 153 horas seguidas de música, o 21 horas de vídeo , o permitir 31 horas de conversación. El teléfono cuenta, además, con un sistema de carga rápida de 18W.
Una cámara para todo
Pasamos a las cámaras. El Realme 8 5G dispone de una triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles , con modo noche y apertura f/1.8, al que acompaña un sensor monocromo para las fotografías en blanco y negro y una lente macro que permite acercarse al sujeto hasta una distancia de 4 cm. Una configuración limitada, es cierto, pero que permite salir del paso en las situaciones más normales del día a día. La cámara frontal tiene 16 megapíxeles, una apertura f/2.1 e incluye un 'modo belleza' para suavizar los rasgos de la piel en los retratos.
El sensor de huellas se sitúa en un lateral, en el botón de encendido. Además, disponemos de tres ranuras para tarjetas, por lo que se pueden usar dos tarjetas SIM y una de memoria de hasta 1 TB, sin necesidad de elegir como sucede en otros terminales. Todo un detalle. La memoria interna del teléfono es 128 GB.
La memoria RAM, de 4 u 8 GB según la versión elegida , utiliza la tecnología DRE (Dynamic RAM Expansion) que expande la RAM de forma virtual, de modo que es como si en realidad tuviéramos 5 y 11 GB, respectivamente.
El terminal tiene preinstalada la versión 2.0 de realme UI, la capa de software exclusiva del fabricante que facilita muchas tareas y que incrementa las medidas de seguridad.
El Realme 8 5G llega en versiones con 4 GB + 128 GB y 8 GB + 128 GB, con precios que parten de los 199 euros .
Realme 8, mucho por poco dinero
Especialmente pensado para el público europeo, el nuevo Realme 8 solo pesa 177 gramos y tiene 7,99 mm de grosor , lo que le convierte en el terminal más delgado del mercado con una batería de 5000 miliamperios.
En este modelo, que no es 5G, encontramos una cuádruple cámara trasera, con un sensor principal de 64 megapíxeles gobernado por IA, al que acompañan un ultra angular de 8 megapíxeles y 119 grados de apertura, un sensor monocromo y una lente macro, los dos últimos iguales que los del modelo 5G. Modo retrato dinámico, efecto neón, fotos asistidas por IA, estabilizador de vídeo, selfies mejorados... las posibilidades incluidas son muchas. La cámara frontal, integrada en la pantalla, es de 16 megapíxeles.
La pantalla es una super AMOLED de 6,4 pulgadas FHD , la primera de estas características que se incluye en un teléfono de esta gama, y alcanza una luminosidad de hasta 1.000 nits. El sensor de huellas, esta vez, está bajo la pantalla.
40 días de batería
La batería es de 5.000 miliamperios , capaz de mantenerse hasta 40 días en espera o 10 horas seguidas jugando, y llega con un sistema de carga rápida de 30 W, que permite cargar el terminal completamente en 65 minutos. En el modo de super ahorro, un escueto 5% de batería permite que el teléfono aguante hasta dos días más en standby.
En cuanto al rendimiento, el Realme 8 monta un procesador MediaTek Helio G95, ideal para los videojuegos pero no tan poderoso como el que se incluye en el modelo 5G.
Lo increíble, una vez más, es su precio, que se queda en los 199 euros en la versión con 128 GB para almacenamiento
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete