Primera cámara «selfie» integrada en un «smartphone»
Primera cámara «selfie» integrada en un «smartphone» - OPPO

Así es la primera cámara «selfie» bajo la pantalla para móviles

Oppo presenta su nuevo sistema de cámara frontal para «smartphones» en el MWC de Shangái

Actualizado:

Oppo ha presentado este miércoles durante el Mobile World Congress (MWC) de Shangái (China) su nuevo sistema de cámara frontal para «smartphones» en el que el sensor se encuentra ubicado bajo la pantalla, y ha revelado también su tecnología MeshTalk que permite intercambiar mensajes entre usuarios a menos de tres kilómetros sin usar redes wifi ni datos móviles.

Después de haber mostrado su tecnología de cámara frontal bajo la pantalla para móviles con anterioridad en las redes sociales, el fabricante chino ha presentado este sistema finalmente en su Innovation Event durante el MWC19.

La tecnología de cámara bajo la pantalla «utiliza un módulo de cámara personalizado y un panel con un material traslúcido combinado con avanzados algoritmos de procesamiento», como ha explicado Oppo en Twitter.

Este módulo se encuentra situado en la parte superior de la pantalla, y evita el uso de soluciones como el «notch» y las cámaras extraíbles, permitiendo así diseños de «smartphones» con pantallas sin marcos.

La tecnología de Oppo hace uso de algoritmos para permitir la eliminación de las sombras, contenidos de alto rango dinámico (HDR) y balance de blancos, en un sistema de cámara frontal que «rivaliza con los 'smartphones' del mercado actual», según Oppo.

Tecnología MeshTalk

También, el fabricante ha presentado durante su evento en el MWC de Shangái la tecnología MeshTalk, una «solución descentralizada de comunicación a corta distancia» que ha demostrado durante el evento.

MeshTalk permite a los usuarios hacer llamadas e intercambiar mensajes a través de dispositivos que se encuentren a una distancia de menos de tres kilómetros.

La tecnología no emplea estaciones base u otro tipo de servidores, de manera que permite un nivel de privacidad más alto, según la compañía. Funciona a través de un chip que permite una conexión LAN y habilita la comunicación entre varios dispositivos dentro del rango de distancia.