Hazte premium Hazte premium

LANZAMIENTOS

Oppo, otro «rompeprecios» chino que se quiere colar en España con el Oppo R15 Pro y el A3

La firma asiática, «hermana» de Vivo y OnePlus, apuesta por tirar los precios con dos modelos de distintas capacidades que destaca uno de ellos por su cámara dual y diseño sin bordes

Modelo Oppo R15 en color rojo

J.M.SÁNCHEZ

Los consumidores de telefonía móvil se pueden dividir en tres. Están los que no miran el bolsillo y quieren un producto de alta gama cueste lo que cueste, por lo que acaban reduciendo sus opciones a tres o cuatro marcas, entre las que destacan Samsung o Apple.

También son muchos, y cada vez un público más diversificado, que busca precios contenidos . Una demanda que ha fortificado una revolución china en los últimos tiempos . Luego se pueden encontrar aquellos que, por razones económicas o principios, desean tener un dispositivo móvil modesto.

Este escenario lo han aprovechado las marcas chinas que, rápidamente, y bajo su filosofía de recortar la distancia de calidad y precio, han asaltado el mercado del «smartphone» en los últimos años. Una de las que más negocio está haciendo de este cambio es BBK Electronics , una multinacional que se mueve bajo la vitola del «made in China» que engloba a varias marcas, entre ellas, OnePlus, Vivo y Oppo .

Esta última acaba de desembarcar en España. Y lo hace con sus dos primeros «smartphones» para este mercado, uno de los más importantes de Europa. Estarán disponibles a partir del 18 de julio . Son los modelos Oppo R15 Pro y el Oppo A3 , que se diferencian tanto en prestaciones como a nivel estético. Pero vayamos por partes. El primero es el más avanzado y destaca, especialmente, por su cámara doble.

Pensado para sacarle partido a la fotografía, el terminal incluye un sistema basado en inteligencia artificial para ajustarse a las diferentes escenas a capturar. Una tendencia cada vez más arraigada en los teléfonos más avanzados y que, como es el caso del Huawei P20 Pro, automáticamente detecta el tipo de imagen para intentar sacarle el mayor jugo.

Los sensores fotográficos son de 20 y 16 megapíxeles y le acompaña una cámara frontal de 20 megapíxeles . El sistema ofrece funciones de embellecimiento tomando como referencia información sobre edad, género, color y textura de la piel, pudiendo identificar simultáneamente las características de hasta cuatro personas en una misma foto para efectuar lo que denominan «embellecimientos personalizados».

De características técnicas no va escaso tampoco. El «smartphone» alberga un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm , jalonado con 6 GB de memoria RAM que, sobre el papel, promete un buen rendimiento sin alcanzar el nivel de los móviles más potentes del mercado. En cuanto a su capacidad, el móvil ofrece hasta 128 GB de almacenamiento interno. El móvil ofrece una pantalla de 6,28 pulgadas (resolución 2.280 x 1.080) y una relación de aspecto de 19:9. Todo ello se sostiene bajo la tendencia de «todo pantalla», es decir, casi sin bordes.

Modestia aparte

El segundo de los móviles que ha traído el fabricante a España es el Oppo A3, más accesible y modesto . Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas (resolución (resolución 2.280 x 1.080) con el 88% de superficie táctil. Su filosofía se aprecia en algunos aspectos como su rendimiento al incorporar un chip MediaTek Helio P60 y 6 GB de memoria RAM. Pero, a diferencia de otros rivales, ofrece 128 GB de memoria.

Este modelo cuenta con una sola cámara, de 16 megapíxeles y apertura focal de F1.8 , y una frontal de 8 megapíxeles. Sin embargo, la marca asiática promete un sistema basado en inteligencia artificial para mejorar algunos aspectos de las imágenes capturadas como un modo belleza o regular algunos parámetros como el brillo o la exposición. Están disponibles por 649 euros y 299 euros, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación