Oppo RX 17 Pro, máxima innovación en la gama media

La firma china presenta en Milán dos terminales con las máximas prestaciones y precios que no superan los 600 euros

ENVIADO ESPECIAL A MILÁNActualizado:

Oppo se viste de gala. La firma china, en efecto, acaba de presentar en Milán a los dos nuevos miembros de su familia RX. Hace apenas unos meses que la compañía aterrizó en España, pero sus terminales son ya de sobra conocidos en nuestro país.

Vincent Wong, presidente de Oppo Europa, recordó el reciente lanzamiento del Oppo Find X, presentado en junio en París, y ha afirmado que «nuestro compromiso con la belleza y la innovación no terminó ahí». En los productos de Oppo, en efecto, se aplican hasta 32.000 patentes exclusivas de la compañía, que ha conseguido ya ser número uno en China y llegar, sin contar Europa, hasta la cuarta posición mundial, con 400.000 tiendas repartidas en más de treinta países.

En palabras del director general de Oppo en España, «en Europa queremos ir despacio, paso a paso, hasta que los europeos nos vayan conociendo y valoren la calidad de nuestros productos». No olvidemos que en nuestro país la firma patrocina a equipos de fútbol de la talla del F.C. Barcelona.

Ahora, con la presentación en Milán de sus flamantes RX 17 Pro y RX 17 NEO, la compañía busca reforzar su posición en el viejo continente, y lo hace con dos dispositivos que tienen el foco puesto en su diseño, su tecnología y sus capacidades fotográficas.

Destaca, en este apartado, la novedosa triple cámara trasera del RX 17 Pro, con un sensor de 12 Mpx y una apertura de f/1.5, otro de 20 Mpx y f/2.6 y un tercero llamado TOF 3D Camera que, según la compañía, marcará una clara diferencia con otros terminales. Gracias a él, y gracias a la tecnología TOF, la cámara envía un haz de luz hacia el sujeto y captura la luz reflejada, lo que le permite una precisión en la captura desconocida hasta ahora.

En resumen, gracias a su apertura, su estabilizador y diseño de sus lentes con siete capas, es posible captar imágenes nocturnas con una calidad y una luz «que no tiene precedentes».

Para situaciones extremas de iluminación, el «smartphone» cuenta con un Ultra Night Mode. A la captura de una mayor cantidad de luz también contribuye el tamaño de los píxeles de sus sensores, que son de 1,4 nanómetros, mayores de lo habitual.

La cámara delantera, por su parte, es de unos impresionantes 25 Mpx y cuenta con HDR y sensor de proximidad, asistido por Inteligencia Artificial. Unas capacidades fotográficas que resultan extraordinarias en un terminal de este precio y entre las que destaca su modo noche.

Sistema de carga rápida

La pantalla, de 6,4 pulgadas, es Amoled y ofrece una resolución de 2340 x 1080 píxeles . El «notch» o ceja superior se ha reducido al mínimo y apenas ocupa espacio en la la pantalla, como si fuera una gota de agua cayendo desde la parte superior. Lo que permite que el ratio de pantalla sea el mayor conocido hasta ahora, con un impresionante 91,5%. El fabricante estrena, para proteger la pantalla, el sistema Gorilla Glass 6, más resistente que las versiones anteriores.

El procesador elegido por Oppo es el Qualcomm Snapdragon 710, al que acompaña un procesador gráfico Adreno 616 y una memoria RAM de 6 GB. El espacio para almacenamiento es de 128 GB, más que suficiente para guardar todo lo que necesitemos.

La batería es de 3.700 mAh y cuenta con un sistema de carga rápida que permite cargar al 100 por 100 el terminal en apenas 35 minutos. Todo un hito en este apartado.

Otra innovación es su sensor de huellas bajo la pantalla, algo que sigue siendo novedoso a pesar de que ya fue presentado por Huawei y OnePlus en sus últimos terminales.

El RX 17 Pro costará 599 eurosy el Neo, con 4 GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 660, costará 349. El resto de las especificaciones son las mismas.