Galaxy Fold
Galaxy Fold

Así es el nuevo móvil con pantalla triple en el que está trabajando Samsung

La tecnológica se encontraría actualmente trabajando en este nuevo dispositivo, del que ya han registrado una patente

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hace poco supimos que Samsung está dando los últimos retoques al Galaxy Fold, su smartphone plegable, ahora hemos podido saber que la firma asiática que está ideando un dispositivo con tres pantallas desplegables. Estas se encontrarían colocadas una encima de otra, como apiladas, y se abrirían en forma de abanico.

El departamento de pantallas de la empresa tecnológica ha solicitado una patente de diseño a la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO). En esta, se muestran diez bocetos que desvelan este diseño inédito de tres pantallas conjuntas.

Según los dibujos, las tres pantallas poseen el mismo tamaño y están apiladas una encima de otra. Según se aprecia en la imagen, estas se pueden extender en forma de abanico o como la carta de colores RAL, que se utilizan en la industria de la pintura.

Las tres pantallas se pueden extender gracias a que giran entorno a una barra de metal por la que están unidas. Esta se encuentra ubicada en la parte inferior del terminal, situada en el centro, donde solían estar los botones de inicio. Además, la parte inferior del móvil tiene una forma redondeada y el diseño permite girar las pantallas hacía la izquierda o la derecha.

Estás imágenes se han hecho públicas tras la revelación de varios diseños nuevos de Samsung como el Samsung Galaxy Fold, que cuenta con una pantalla plegable que se abre como un libro -y que la compañía pondrá a la venta a partir de septiembre- o unos bocetos de la marca surcoreana de un móvil que tiene una pantalla extensible gracias a un mecanismo enrollable. Al mismo tiempo, la compañía asiática presentará el próximo de agosto el esperado Samsung Galaxy Note 10.