MOTOROLA
Lanzamientos

Motorola se suma a la corriente de la «pestaña» con el nuevo Motorola One

El nuevo terminal de la firma apuesta por un terminal de precio reducido con un sistema operativo Android «puro» que destaca por su gran pantalla

MADRIDActualizado:

Con pantalla de 5.9 pulgadas y Android puro. Lo cual significa que no hay ninguna capa personalizada de la marca sobre el sistema operativo de Google, y que vienen de serie aplicaciones como Google Lens, Google Photos o Google Protector, que garantiza la seguridad. Eso si, Motorola no ha podido resistir la tentación de incluir dos de sus gestos más populares: sacudir el teléfono para encender la linterna y el doble giro de muñeca para activar rapidamente la cámara desde cualquier aplicación.

La firma, ademas, garantiza que las dos próximas actualizaciones de Android (la P, a punto de salir, y la futura Q), están garantizadas, así como tres años de actualizaciones de seguridad. El terminal ha sido concebido como un complemento de la exitosa serie G, y se enmarca dentro de la gama media alta. El precio, más que atractivo, será de 299 euros y estará disponible en España a partir de la próxima semana.

En cuanto a las prestaciones, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 a dos GHz, cuatro GB de memoria RAM y 64 GB para almacenamiento. Gracias al acuerdo con Google, los usuarios podrán también almacenar todas sus fotos, a tamaño real y de forma ilimitada, en Google Fotos.

La pantalla tiene calidad HD+ (720 x 1.520 píxeles) y una densidad de 287 píxeles por pulgada. Más que suficiente para una más que correcta visualización de todos los contenidos. Y un detalle: el nuevo Motorola One es el primer terminal de la marca que incluye «notch», la ceja superior que alberga tanto la cámara delantera como la mayoría de los sensores.

Equipado con una cámara trasera dual, con sensores de 13 y 2 megapixeles, el dispositivo cuenta con un modo retrato (el efecto «bokeh») que permite desenfocar el fondo y dar relieve al sujeto principal. Entre las funciones del software fotográfico, destaca un botón especialmente dedicado para publicar en YouTube vídeos en tiempo real. La cámara delantera, por su parte, es de 8 megapixeles y cuenta con flash individual.

Se agradece el detalle, casi perdido en la mayoría de los terminales, de conservar la posibilidad de sintonizar emisoras de radio FM. La batería es de 3.000 miliamperios y cuenta con un sistema de carga rápida. En resumen, el nuevo Motorola One cuenta con todos los elementos para destacar cómodamente entre su competencia en la gama media.