Los nuevos iPhone XS y XS Max cuestan más de 1.000 euros
Los nuevos iPhone XS y XS Max cuestan más de 1.000 euros - REUTERS/Tatyana Makeyeva

iPhone XS: ya hay solución para los problemas de carga

Numerosos usuarios llevan días denunciando que los nuevos terminales de Apple, a la hora de conectarlos a la corriente, no se cargan si la pantalla está apagada. Se trata de un error se software

Actualizado:

Hace solo un año que Apple tuvo que reconocer un error tras las denuncias de los usuarios: el iPhone 6s se apagaba de forma repentina sin que la carga se hubiese agotado. Un problema en las baterías desencadenó una pequeña crisis entre los de Cupertino que finalmente se vio obligado a reemplazar de manera gratuita las baterías.

Ahora, la historia no se repite. Pero es parecida. Y la indignación entre los usuarios es aún mayor teniendo en cuenta que hablamos de los últimos terminales que han lanzado los de Cupertino, el iPhone XS y XS Max,cuyo precio supera los 1.000 euros.

Hace unos días, los usuarios empezaron a experimentar un problema con la carga del iPhone XS, algo que bautizaron como el #ChargeGate. Según las denuncias, y tal y como demuestra Lewis Hilsenteger en su popular canal de Youtube «Unbox Therapy», los terminales no se cargan correctamente.

El problema está en un número indeterminado de iPhone XS y XS Max, los cuáles, a la hora de conectarlos a la corriente, no se cargan si la pantalla está apagada. Un grave error. Sin embargo, si se conecta con la pantalla encendida, el iPhone se carga sin problemas, ya sea porque estemos trasteando con el móvil mirando fotos, escribiendo en WhatsApp o viendo Instagram. Este error afecta también a algunos iPads. Con carga inalámbrica, los iPhone XS y XS Max se cargan sin problema alguno.

El popular youtuber Marques Brownlee también grabó un nuevo vídeo en su canal de Youtube analizando el problema:

Al parecer, todo se debe a un error de software que en unas semanas se solucionará con la versión iOS 12.1. Los desarrolladores ya han tenido la oportunidad de comprobarlo y han asegurado que los terminales afectados se cargan sin problema cuando se actualiza el sistema operativo.