iPhone XS y XS Max, los últimos lanzados por Apple, cuentan con Face ID
iPhone XS y XS Max, los últimos lanzados por Apple, cuentan con Face ID - REUTERS/Tatyana Makeyeva

iPhone 2019: Apple mejorará el Face ID para que al fin funcione en situaciones de mucha luminosidad

Este sistema de autenticación biométrica falla en ambientes muy luminosos porque no puede escanear bien la cara del usuario

Actualizado:

Tras el lanzamiento del iPhone X en 2017, Apple dejó clara su apuesta por la tecnología avanzada Face ID, que ayuda a proteger la información que los usuarios guardan en sus terminales. Y es que con dicha opción, se puede desbloquear el iPhone, autorizar compras o iniciar sesión en «apps».

Los de Cupertino han apostado, desde entonces, por esta tecnología «más segura» y sencilla para el usuario, que con solo una mirada puede acceder a múltiples funcionalidades del terminal. Por esta razón, la apuesta de Apple seguirá siendo Face ID el año que viene.

Según el analista Ming-Chi Kuo, conocido por revelar noticias del mundo Apple, los iPhones que la compañía lance en 2019 contarán con un sistema de reconocimiento facial actualizado, tal y como recoge «MacRumors».

En concreto, Apple trabaja ya en un nuevo sistema de cámaras mejorado que mejorará la identificación de la cara del usuario y que al mismo tiempos reduzca el impacto de la luz del entorno. Y es que en la actualidad, el Face ID de iPhone falla en ocasiones por culpa de la iluminación exterior. Es decir, en situaciones de mucha luminosidad, este sistema de autenticación biométrica no puede escanear bien la cara del usuario.

Así, según Kuo, los iPhones de próxima generación contarán con este sensor mejorado «con el fin de mejorar la experiencia del usuario de Face ID».

Otra de las novedades es que Apple introducirá en los modelos de iPad a finales de 2019 o principios de 2020 la cámara 3D Time of Flight (ToF), y podría expandirse al iPhone en la segunda mitad de 2020.

Según Kuo, una cámara ToF 3D permitiría capturar modelos 3D a través del iPad y luego editarlos con el Apple Pencil para una «experiencia de productividad completamente nueva», indica Kuo. En el caso de llevarlo a iPhone, permitirá nuevas experiencias de Realidad Aumentada y una calidad de foto mejorada.

La cámara 3D Time of Flight, (traducido como «Tiempo de Vuelo») permite capturar imágenes 3D en tiempo real, sin necesidad de movimiento.