Mira en el vídeo el análisis del producto - CAROLINA MÍNGUEZ
ANÁLISIS

Huawei Mate 8: la inmensidad no es cuestión de tamaño

El nuevo terminal de la firma china, de un tamaño de 6 pulgadas de pantalla, reduce a la mínima expresión los marcos y apuesta por una potente batería

MADRIDActualizado:

Inmenso y potente. El «phablet» de Huawei Mate 8, que acaba de llegar a España recientemente, tiene en su diseño su principal atractivo. De pantalla de 6 pulgadas, este gran terminal (en tamaño) tiene una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), que ocupa el 83% de la parte frontal del dispositivo, se queda a un pelgado de calificarse incluso «tablet».

El termina, que funciona con la versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, ofrece una batería -no extraíble- de 4.000 mAh, que promete una duración de la vida del teléfono de más de dos días. Además, se trata del primer «smartphone» de la compañía en integrar el procesador propio de la firma, el Kirin 950, de ocho núcleos. Además, cuenta con una memoria RAM de 3 o 4 GB y un almacenamiento interno de 32 o 64 GB.

En cuanto a su cámara trasera, que monta un sensor fabricado por Sony, hay que destacar sus 16 megapíxeles y justo debajo de ella presenta un sensor de huellas dactilares, que se puede utilizar para desbloquear el dispositivo. La cámara delantera es de 8 megapíxeles. La versión de 3 GB de RAM arranca en los 600 euros.