Huawei Mate 20 en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2019
Huawei Mate 20 en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2019 - EFE/Larry W. Smith

Huawei abrirá en Madrid su tienda más grande de Europa

La empresa ha dado un paso más, eligiendo a la capital española, el número 48 de la Gran Vía, para ubicar su primera tienda propia este año

MADRIDActualizado:

Huawei ha elegido Madrid para abrir a mediados de 2019 su «flagship» (tienda buque insignia) en Madrid, que será la más grande de Europa y que contará con más de 1.000 metros cuadrados de superficie, según han confirmado a EFE fuentes del sector.

La compañía ha emprendido su camino a convertirse en la primera empresa tecnológica de Europa, después de conocerse que en el tercer y cuarto trimestre del 2018 superaba en ventas a Apple, hasta convertirse en la segunda empresa que más teléfonos vende, por detrás de Samsung.

Ahora, la empresa ha dado un paso más, eligiendo a la capital española, el número 48 de la Gran Vía, para ubicar su primera tienda propia, como fabricante y no en modelo de franquicia, posicionándose por encima de sus principales competidores, Apple y Samsung.

La noticia trascendió el pasado 27 de diciembre, cuando el director de la unidad de negocio de Huawei Consumo en España, Pablo Wang, publicaba en su cuenta de Twitter una foto de la tienda en obras junto al mensaje «Hola, Madrid». Actualmente, la ubicación «ya aparece en Google Maps», tal y como han confirmado fuentes del sector a EFE.

Huawei contará con un espacio de dos plantas enfocado 100 % al consumidor, con el fin de que tenga «la mejor experiencia posible con la marca»; además de poder encontrar en un único espacio todos los servicios.

Será una tienda 360 que contará con servicios de venta, reparación, atención al cliente e información, que irá destinada a la experiencia del consumidor, han afirmado las fuentes.

Los empleados, que recibirán formación de la tecnológica china, formarán un equipo numeroso aún sin determinar de personal cualificado en profundidad en el producto.

Hasta la actualidad, Huawei contaba con los centros de experiencia y servicio en Madrid, Barcelona y Málaga, por lo que esta apertura supone un nuevo paso en su estrategia comercial.

Huawei ha abierto recientemente su primera tienda propia en Milán (Italia), pero el establecimiento de Madrid se convertirá «a mediados de año» en su tienda más grande del continente europeo.