LANZAMIENTOS
Honor 9X, la gama media de los móviles cobra altura
El nuevo terminal de la firma china viene con sistema operativo de Google y muy altas prestaciones, llega a un precio de 269 euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA finales de Julio, Honor presentó en China sus dos últimos terminales, Honor 9 X y 9X Pro, pero ninguno de los dos había llegado aún a Europa, probablemente debido a las incertidumbres sobre si en el mercado occidental podrían llevar el sistema ... operativo de Google ó si, por el contrario, vendrían con el sistema híbrido del último Mate 30 , el buque insignia de Huawei, que es la empresa matriz de Honor.
Ahora las dudas se han despejado. A España llega un único terminal, llamado Honor 9X, y en él funcionarán sin ningún problema todas las aplicaciones de Google a las que estamos acostumbrados. A pesar de considerarse un «gama media», el nuevo Honor incorpora unas prestaciones asombrosas, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados muchas marcas chinas.
La pantalla, IPS LCD de 6.59 pulgadas , brinda una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Es todo pantalla, sin «notch», ya que la cámara frontal es emergente. A diferencia del Honor 20, que tenía el lector de huellas en un Lateral, en el 9x el sensor está en la parte trasera, e incorpora varias funciones adelanta del desbloqueo de pantalla, como pasar fotos o hacerlas.
El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 710 F, Uno de los más utilizados en la gama media-alta. 4 GB de memoria RAM y 128 GB para almacenamiento garantizan una gran solvencia a la hora de manejar cualquier aplicación, y espacio suficiente para no escatimar con las fotos y los vídeos en alta resolución. La batería, de 4.000 miliamperios y carga rápida, estaba la altura del resto de las especificaciones.
Pero como no podía ser menos, el plato fuerte de este dispositivo está en las cámaras. Tres sensores: uno principal de 48 megapixeles, un gran angular de 8 megapixeles y un campo de 120 grados, y uno de profundidad de 2 megapixeles para que resalten las fotos hechas en modo retrato. En la parte delantera, una cámara pop UP, emergente, de 16 megapixeles y dotada con un mecanismo que, en caso de caída, la retrae antes de que el teléfono toque el suelo. Es la primera vez que Honor incorpórate tipo de cámaras a sus terminales.
Entre las funciones, una cámara súper lenta que permite hacer vídeos hasta a 480 imágenes por segundo. Por supuesto, los desarrollos de Huawei en el campo de la Inteligencia Artificial también están presentes en el Honor 9X, que puede reconocer objetos, escenas, calorías de un alimento. El terminal, a la venta esta misma semana, llega en dos colores, negro y azul. Su precio será de 269 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete