Hazte premium Hazte premium

Lanzamientos

Galaxy A8, el primer «smartphone» de Samsung con doble cámara frontal

El uso de las dos lentes al mismo tiempo permite aplicar efectos de desenfoque y retrato

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo Samsung Galaxy A8 llega estos días a España. Se trata de un «smartphone» con mayúsculas, que además estrena una característica única para este fabricante: una doble cámara frontal. La posterior, de 16 megapixeles y una apertura de F1.7, tiene prestaciones similares a la del Galaxy S8, el actual buque insignia de la compañía coreana.

En el frente, el dispositivo monta dos sensores de 16 y 8 megapixeles (F1.9) para capturar imágenes con la misma calidad de la cámara principal. Se puede elegir si queremos hacer la foto utilizando los dos sensores o seleccionar el más adecuado en cada momento. El uso de las dos lentes al mismo tiempo permite aplicar efectos de desenfoque y retrato.

Tanto en la cámara principal como en la doble frontal, el tamaño de los píxeles es mayor de lo habitual, lo que les permite captar una mayor cantidad de luz, algo muy útil cuando se trata de hacer fotos en ambientes oscuros o en plena noche . El terminal, todo pantalla, cuenta con un panel de 5.6 pulgadas Full HD Súper Amoled, con una resolución de 1.080 x 2.020 píxeles.

El formato 18:9, junto a sla pantalla infinita, permiten que el tamaño sea el adecuado para manejar el terminal con una sola mano. Solo pesa 169 gramos y sus medidas son 149,2 x 70,6 x 8,4 milímetros. El nuevo A8 es sumergible y resistente al agua, y cuenta con la certificación IP68. Es, además, el primer teléfono de l serie A de Samsung que es compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR.

La tecla central desaparece, lo que deja limpia la pantalla. Pero aunque no la veamos, está ahí, en forma de un sensor de presión que nos permite utilizar la tecla invisible siempre que sea necesario. Una tecnología que hasta ahora solo estaba presente en los terminales de las gamas más altas de Samsung.

El terminal cuenta con un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz y 4 GB de memoria RAM , por lo que la fluidez de las aplicaciones está más que garantizada. Para almacenamiento contamos con 32 GB, ampliables hasta 256 GB con tarjetas micro SD. La batería es de 3.000 miliamperios, con sistema de carga rápida. El nuevo Galaxy A8 está disponible a partir de mañana por un precio de 499 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación