Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold - SAMSUNG

Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung, llegará a España el 3 de mayo a un precio de 2.000 euros

La compañía trae a varios países de Europa su primer terminal flexible, cuya reserva podrán realizarse desde el 26 de abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Había dudas, muchas dudas. Y era razonable. Pero al final Samsung ha decidido traer a Europa su primer «smartphone» plegable, el Galaxy Fold, que presentó el pasado mes de febrero. España está entre los 15 países elegidos por la compañía surcoreana, que deposita toda su confianza en los españoles para cosechar el éxito con su móvil revolucionario.

Los españoles podrán comprar el popular teléfono plegable a partir del 3 de mayo, día en el que se pondrá a la venta oficialmente en Europa. Pero las reservas podrán realizarse desde el 26 de abril, tal y como ha confirmado Samsung en un comunicado oficial que ha eliminado después de su página web. Su coste, sin embargo, está generando cierta polémica porque costará 2.000 euros, un precio que supera los 1.980 dólares que anunciaron el día de su presentación (al cambio son unos 1.750 euros).

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia, España, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, Rumania y Suiza son los países en los que saldrá a la venta el móvil flexible de Samsung, tal y como asegura « Sammobile», sumándose a Estados Unidos y Corea del Sur, que son sus primeros mercados. Además, los europeos podrán elegir entre cuatro colores diferentes: Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue.

Principalmente, su desembarco en Europa se realizará de la manos de las operadoras. Como ya ha explicado la compañía en otras ocasiones, el Samsung Glaxy Fold es un teléfono exclusivo, que no se va a exponer al público en las tiendas. Su venta va a ser muy cuidadosa y controlada, por lo que dispondrá de muy pocas unidades de demostración en las tiendas.

Todos los clientes que compren el terminal recibirán de regalo los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds y una funda protectora. También obtendrán una cobertura de daños durante un año a través del seguro Samsung Care+.

Futuro incierto

El Galaxy Fold incorpora una pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas que se puede plegar como un dispositivo compacto con una pantalla adicional exterior de 4,6 pulgadas. Cuenta con una cámara triple trasera, procesador 7nm 64-bit Octa-core, 12 GB RAM, 512GB de memoria interna y batería de 4.380 mAh, entre otras características.

Estamos, sin duda, ante un punto de inflexión en el mercado de la telefonía móvil. Los teléfonos flexibles generan numerosas dudas, principalmente por su precio. Se trata de una tendencia que aún no ha seducido al usuario pero por la que la industria está apostando sin duda alguna, tal y como hemos visto en el Mobile World Congress de Barcelona.

Samsung no ha sido la única compañía en lanzar un terminal plegable. Huawei presentó en la ciudad condal el Mate X, que llegará a mitad de este año a un precio de 2.299 euros. TCL también presentó en Barcelona su portfolio de pantallas flexibles y su tecnología DragonHinge, con la que han conseguido elaborar paneles flexibles para dispositivos móviles en un futuro muy cercano.