Detalle del nuevo móvil de la firma surcoreana LG, el V40
Detalle del nuevo móvil de la firma surcoreana LG, el V40 - LG
Lanzamientos

LG fía su futuro en el mundo móvil con el V40, un «smartphone» con cinco cámaras

La firma surcoreana presenta su nuevo buque insignia, un terminal de 6.4 pulgadas de gran potencia que destaca especialmente por hacer un alarde técnico en su configuración fotográfica

MADRIDActualizado:

LG vio pronto, antes que otros rivales, el potencial de contar con una cámara móvil que se diferenciara de sus rivales. En muchas de sus propuestas de alta gama optó por llevar una configuración especial, muy propia pero con carácter y personalidad. Un juego de lentes compuesta por teleobjetivos y grandes angulares. Pero la suerte no le ha acompañado y la marca surcoreana vive en estos momentos superada por las propuestas procedentes de China, con mejor relación calidad-precio.

Conforme se han asentado las dobles cámaras en la industria, la necesidad de arriesgarse se ha tomado como una salvación para las marcas. En ese punto se coloca su nuevo teléfono móvil inteligente, el V40, que destaca por contar con hasta cinco cámaras. Una decisión que, más allá de ser producto del marketing más agresivo, tiene bastante sentido. La firma surcoreana ha colocado una nueva pica en el rocoso monte del móvil, un mercado cada vez más competitivo. Aunque en otras ocasiones se ha atascado, como aquel dispositivo modular, lo cierto es que la innovación es un arma de doble filo, puesto que puede caerse al precipicio del olvido con demasiada rapidez.

El LG V40 ThinQ, como así se llama, destaca especialmente por su configuración fotográfica. Tiene tres cámaras traseras y otras dos en la parte frontal. Pero vayamos por partes porque trae miga. En conjunto, permiten encuadrad diferentes tomas sin cambiar la posición con respecto al sujeto. El dispositivo tiene una primera cámara con un sensor de 12 megapíxeles y apertura focal de F1.5 -muy luminosa-.

La segunda cámara es un gran angular que dispone de un sensor de 16 megapíxeles y que está destinada a lograr imágenes muy particulares dado que tiene un ángulo de visión de hasta 107 grados. La tercera en discordia es la encargada en la realización de un zoom óptico de dos aumentos. Tiene un sensor de 16 megapíxeles. Esta cámara triple se encuentra en un mismo módulo alineado en horizontal, con el «flash led» a la derecha de la cámara y el lector de huellas dactilares por debajo, también en la parte trasera. Otra característica que ha incorporado es una función llamada Triple Shot, que permite fusionar las imágenes capturadas con cada lente para generar un video «diferente».

No escatima en guarismos dado que en la parte frontal se encuentran dos lentes, un gran angular con sensor de 5 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles. Combinando ambas se puede capturar imágenes con efecto «bokeh», que consiste en desenfocar el fondo con una imagen en primer plano realzada, pero a diferencia de otros rivales es posible ajustar el desenfoque en tiempo real. La compañía, a su vez, promete un enfoque automático más veloz, el doble que la mayoría de sus competidores.

La gama «V» se ha convertido en el banco de pruebas del gigante surcoreano. A nivel técnico, el V40 no escatima en potencia pero se encuentra en unas cifras extendidas en la actualidad en la industria. El «smartphone», que dispone de una pantalla tipo OLED de 6.4 pulgadas y resolución de 3.120 x 1.440 píxeles, alberga un microprocesador Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM que, sobre el papel, le confieren un buen rendimiento. Tiene dos versiones de 64 GB y 128 GB de capacidad. La pregunta es si, pese al esfuerzo, su llegada es ya tardía para competir en igualdad de condiciones contra otros rivales.

El nuevo terminal, además, incorpora un sistema de reconocimiento facial y resitencia a agua y polvo gracias a su certificación IP68. Es otro dispositivo que se ha adaptado a la actual tendencia de sistema de carga por medio de un puerto USB-C. En cuatno a su batería, el V40 apuesta por 3.300 mAh con carga rápida. Otra de las grandes posibilidades viene de su equipo de audio, compuesto por un inovador sistema propio llamado Boombox, que logra amplificar la señal cuando el dispositivo se encuentra apoyado en una superficie plana.