Hazte premium Hazte premium

Lanzamientos

Black Shark 2, otro «smartphone» que quiere conquistar a los que juegan con el móvil

El terminal, ya disponible en España, apuesta por altas prestaciones y una pantalla de alta densidad

ABC TECNOLOGÍA

Black Shark, la marca del ecosistema de Xiaomi especializada en «martphones» para videojuegos, ha presentado este jueves en Madrid su nuevo Black Shark 2 , un móvil con hasta 12 GB de memoria RAM y una batería de 4.000 mAh, que llega al mercado español para tratar de conquistar al público «gamer».

Este dispositivo ya fue presentado en China el pasado 18 de marzo y poco después se anunciaba su disponibilidad en Europa. El terminal se puede comprar desde este jueves en España a través de AliExpress por un precio de 549 euros para la versión básica (de 8+128 GB) y de 649 euros para el modelo superior (de 12+256 GB ).

Durante el evento de presentación en Madrid, David Li , vicepresidente de Black Shark Global, ha querido dejar claro que son «una compañía independiente», pese a que Xiaomi sea uno de sus «principales inversores». Por otra parte, ha hecho hincapié en su objetivo de alcanzar «las mayores cotas de innovación» tanto en hardware como en software para los usuarios «gamers».

«El 5G está a punto de llegar y esto abre muchas oportunidades al mundo 'gaming'», añade Li , haciendo referencia a las plataformas de juego online que se han anunciado recientemente y explicando que los usuarios podrán incluso conectar el móvil a la pantalla del ordenador (con un cable HDMI) para disfrutar allí de sus juegos con el «smartphone» como mando.

Este nuevo «smartphone» de la compañía monta la última versión de los procesadores de Qualcomm de gama alta, Snapdragon 855, con 2,84 GHz de potencia, acompañado una unidad gráfica Adreno 640, lo que garantiza -según la compañía- un gran desempeño en jornadas de juego intensivo.

Asimismo, cuenta con un sistema de refrigeración líquida multicapa Direct Touch Liquid Cooling 3.0, capaz de reducir la temperatura del núcleo en 14 grados con respecto a sus competidores, incrementando el tiempo que el procesador puede funcionar a máxima potencia en hasta un 80%. La batería es otra clave de un buen móvil para videojuegos y a los 4.000 mAh de capacidad se suma un sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0 de 27W, capaz de recargar el 60% de la batería en 30 minutos.

Por último, para disfrutar de una experiencia «gaming» completa el terminal dispone de una pantalla Amoled con 6.39 pulgadas, aspecto de 19,5:9, resolución 2.340 x 1.080 y tiempo de latencia de 43,5 ms desde que el usuario toca el panel, con un ratio de refresco de 240 Hz para esta función.

Más allá de la experiencia de juego, el Black Shark 2 incorpora un sistema de identificación por huella dactilar en pantalla, así como una cámara trasera dual con sensores de 48 megapíxeles (F1.75) y 13 MP (F2.2) y una frontal de 20 megapíxeles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación