Bizum, aplicación de pago por móvil lanzada por los bancos de España
Bizum, aplicación de pago por móvil lanzada por los bancos de España - Unai Palomares

Bizum, la plataforma de pago por móvil de los bancos, supera los 300.000 usuarios

Ángel Nigorra, CEO de la compañía, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en estos primeros tres meses y anuncia que para mediados de año lanzará la funcionalidad del pago en e-commerce

MADRIDActualizado:

Bizum, la solución de pago por móvil inmediata y cuenta a cuenta, ha superado los 300.000 usuarios a principios de año. Según informa la compañía, desde el lanzamiento el pasado mes de octubre de la primera funcionalidad del servicio, el pago entre personas, los pagos realizados a través de este servicio ascendieron a 15 millones de euros.

Por su parte, el número de transacciones realizadas con Bizum superó las 338.000 y el valor medio de la transacción fue de 45 euros, cifra media que ha ido ascendiendo a medida que el servicio se ha ido consolidando entre los usuarios.

«Estamos contentos con la progresión del servicio en estos tres primeros meses, que cumplen perfectamente con las expectativas iniciales», ha asegurado Ángel Nigorra, CEO de Bizum. «La clave es que Bizum es un servicio universal, accesible para cualquier usuario bancario que disponga de un móvil. Ahora seguimos trabajando para añadir entidades y ampliar los servicios que estas pueden ofrecer a sus clientes».

Actualmente ya son 25 entidades las que ofrecen los servicios de Bizum, representando una cuota de mercado del 95%. En este trimestre está previsto que incorporen el servicio cuatro entidades más y a mediados de 2017 se lanzará la funcionalidad del pago en e-commerce, que aportará un valor añadido a los usuarios para pagar cómodamente, no sólo entre particulares, sino también a través de internet.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. Este proyecto cuenta con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 95%.

En junio quedó constituida la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., compañía responsable de gestionar Bizum. Actualmente, 27 entidades bancarias son accionistas de la Sociedad de procedimientos de pagos SL, propietaria del servicio Bizum: CaixaBank; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Banco Santander; Banco Sabadell; Bankia; Banco Popular; Kutxabank; Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural); Unicaja; IberCaja; Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar); Abanca; Bankinter; Banco Mare Nostrum; Liberbank; Caja Laboral; Evo Banco; Banca March; Cecabank; Caja Rural de Castilla la Mancha; Caja de Crédito de los Ingenieros; BNP Paribas Sucursal en España; Banca Pueyo; Banco Caixa Geral; Banco Mediolanum; Caja Rural de Almendralejo; Self Trade Bank.