Apple Store en Manhattan
Apple Store en Manhattan - Spencer Platt/Getty Images/AFP

Apple reinicia la producción del iPhone X tras las escasas ventas del iPhone XR, XS y XS Max

Según «The Wall Street Journal», los de Cupertino han ordenado recortar la fabricación de los últimos modelos de sus terminales, presentados en septiembre, por una demanda inferior a la que esperaban

Actualizado:

El iPhone X desapareció misteriosamente para dejar de venderse. Pero su reaparición podría ser igual de repentina como su marcha. Y es que parece que a Apple no le va demasiado bien. Las ventas del iPhone XR, XS y XS Max, según « The Wall Street Journal», son débiles y los de Cupertino tiene que replantearse la estrategia.

Según el diario, Apple ha ordenado recortar la producción de los últimos modelos de sus terminales, presentados en septiembre, por una demanda inferior a la que esperaban. Las previsiones de venta de la compañía no encajan con los números reales, por lo que los de Cupertino han decidido reiniciar la producción del iPhone X.

Según el diario, la decisión de reactivar la producción del iPhone X se debe en parte a un acuerdo que Apple tiene con Samsung para comprar una cierta cantidad de pantallas OLED. «The Wall Street Journal» asegura que es más barato producir el iPhone X que los últimos modelos ya que los componentes y el equipo de fabricación ahora son más antiguos.

Aún así, la decisión es extraña, tal y como recuerda « Mashable», porque en enero Apple redujo la producción del iPhone X a la mitad, es decir, pasó de hacer 40 millones de unidades a solo 20. Fue, quizás, una decisión precipitada, ya que en octubre, la compañía se vio obligada a reducir su plan de producción de los últimos terminales en aproximadamente un tercio, según «The Wall Street Journal», que reseña además que Apple ha bajado el precio del iPhone XR en Japón para impulsar las ventas.