El CEO de Apple encuentra un iPhone en un cuadro del siglo XVII

Tim Cook asegura haber visto uno de sus terminales en una pintura del holandés Pieter de Hooch

Actualizado:

¿Se inventó antes el iPhone que el reloj de péndulo? El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, asegura haber hallado uno de sus terminales en un cuadro del holandés Pieter de Hooch que data de 1670. El empresario pudo ver de primera mano la obra del artista europeo en la feria Startup Fest, que se celebra hasta el próximo 28 de mayo en Holanda.

En la obra, un óleo sobre lienzo de 68x59 centímetros, se observa a un joven que sostiene un objeto rectangular que, efectivamente, guarda cierto parecido con el iPhone de Apple. «Siempre pensé que sabía cuando había sido inventado –afirmó Cook, según aseguran medios norteamericanos–, pero ahora ya no estoy tan seguro».

«Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor», de Hooch
«Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor», de Hooch - Wikimedia

El CEO de la compañía de la manzana mordida añadió que, en un primer momento, no se había percatado del pequeño detalle, sino que fue la política holandesa Neelie Kroes la que lo avisó.

Pese a todo, Cook tuvo que admitir, divertido, que la aparición de su móvil en el siglo XVII solo podía ser fruto de la casualidad. El pequeño objeto que sujeta el hombre del cuadro es, en realidad, un trozo de papel. De hecho, el título de la obra es «Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor», lo que deja pocas dudas acerca de este curioso enigma.