Detalle del nuevo terminal de la firma china
Detalle del nuevo terminal de la firma china - HONOR

CES 2017Honor lleva la cámara dual a la gama media

La firma china presenta su nuevo Honor 6X, el primer teléfono con doble cámara por menos de 250 euros

LAS VEGAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una feria como el CES, en la que los mayores fabricantes de móviles pasan casi de puntillas y se reservan para el Mobile World Congress de febrero, Huawei es una excepción. En efecto, ha sido aquí, en Las Vegas, y no en Barcelona, donde el gigante chino ha elegido mostrar una de sus novedades más comentadas. No se trata de los nuevos Ascend Mate, la gama alta de la compañía, ni del próximo P10, heredero del Huawei P9, un terminal que ha vendido ya diez millones de unidades, sino de lo último de Honor, la filial en la que el gigante asiático experimenta muchas de sus nuevas tecnologías.

George Zaho, presidente de Honor, destacó que en la corta vida de esta marca de Huawei, Honor ha cosechado ya cien millones de clientes en todo el mundo. Y los índices de satisfacción de esos clientes «son muy superiores a los de Apple y Samsung» por lo menos en gigantesco mercado chino.

Con estas premisas llega el nuevo Honor 6X, un terminal que, por menos de 250 euros, se convierte en el primero en ofrecer una cámara dual. Especialmente diseñado para los más jóvenes, todo en él está pensado para «volar» en internet. Su gran batería, de 3.340 miliamperios, está optimizada, según el fabricante, para una duración de 2,2 días de uso normal o un día y medio completo de «uso extremo». Un aspecto que sin duda agradecerán los usuarios del terminal. Con una sola carga de batería podremos disfrutar de 11,5 horas de vídeo ininterrumpido, o de 70 horas de música o, si lo preferimos, de 8 horas seguidas de juego sin necesidad de pasar por el cargador.

El terminal cuenta con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas. El cuerpo es metálico y estilizado (su grosor es de 8,2 milímetros) y cuenta con un cristal delantero 2.5D y con otro de diseño curvo en la parte posterior. El nuevo «smartphone» está impulsado por un procesador Kirin 655 de ocho núcleos, fabricado por Huawei. Cuatro de esos núcleos corren a 2,1 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz, apoyados por una memoria RAM de 4 GB.

Unas prestaciones que colocan al Honor 6X muy por encima de otros con precios similares. Para aumentar aún más la agilidad del dispositivo, el dispositivo cuenta, además, con el sistema de Archivo Inteligente de Honor, que mejora el sistema EXT4 de Android, evitando la fragmentación y aumentando el rendimiento durante toda la vida de Honor 6X. El resultado es que, por ejemplo, puede abrir una aplicación como Google Maps en apenas 446 mili segundos, frente a los más de 550 que tarda cualquier «smartphone» de la competencia.

Cámara extraordinaria

Sin embargo, y a pesar de lo impresionante de sus prestaciones, el mayor atractivo de este nuevo smartphone está, sin duda, en la cámara. La trasera, de doble lente, ofrece una amplia gama de aperturas (F / 0.95-F / 16). La composición de la imagen está a cargo de la cámara principal, de 12 megapixeles, dejando la profundidad de campo para la segunda lente, de 2 megapixeles.

El resultado de la acción combinada de ambas son imágenes realmente nítidas y bien definidas en todos los planos. Además, cuenta con pixeles un 25% mayores que los convencionales, lo que les permite absorber más luz y obtener imágenes excelentes incluso en ambientes muy oscuros. El enfoque, ultra rápido, se produce en apenas 0,3 segundos. La cámara delantera, por su parte, es de 8 megapixeles.

El nuevo Honor 6X estará a la venta en internet (vMall, Amazon, pcComponentes) a partir de este 4 de enero a un precio de 249 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento. La versión con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria cuesta 299 euros.