Hazte premium Hazte premium

Las mejores tabletas de 2019

El mercado de las tabletas han caido esta temporada pero se han renovado algunos modelos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

1

iPad 2019

Potente, refinada y con grandes prestaciones. Las tabletas han continuado este año su caída de ventas pero ha mantenido una tendencia hacia la diversificación de categorías. Existen modelos pensados para un uso más bien lúdico, pero también empiezan a florecer productos de alto rendimiento más enfocado a un público profesional.

Un segmento de mercado que demanda dispositivos de grandes prestaciones. La duda era si las tabletas podrían competir. Apple, en ese sentido, lleva varios años apostando por su iPad Pro del que cuenta con varios tamaños, pero esta temporada ha renovado su modelo más accesible introduciendo algunas características ideales incluso para estudiantes y profesionales. Por lo pronto, ha agrandado su pantalla hasta las 10.2 pulgadas.

Esto no ha sido casual porque, con esta decisión, se ha cargado el formato clásico de las 9.7 que le había acompañado desde su aparición en 2010. Por suerte, su chasis no se ha sobredimensionado y salvo unos pocos centímetros sigue siendo un dispositivo compacto. Funciona de manera solvente y solo tiene algunas pegas en cuanto a su sonido en comparación al modelo más avanzado pero presenta un rendimiento fluido. Cuenta con un chip A10 Fusión que es el mismo que se integró en el iPhone 8 y viene jalonado por 3 GB de memoria RAM. Además de poder utilizar lápices ópticos, la gran novedad es que es compatible con teclados oficiales gracias sus conector de tres pines ubicados en el marco.

2

Samsung Tab S6

Este modelo de Samsung nació como alternativa al iPad Pro. Y es, sin lugar a dudas, la mejor tableta Android del momento. Tiene una gran pantalla de 10.5 pulgadas, tanto en calidad como en detalles. Es un dispositivo se basa en el ecosistema Android aunque lo adapta a un entorno de escritorio al estilo de Windows. Su propuesta es DeX , que ha venido depurando en los últimos tiempos. Ahora es más ágil, salta de manera automática si se programa y ofrece una interfaz práctica. Sin embargo, presenta algunas debilidades porque no todas las aplicaciones son compatibles con este formato. No es tan estable como debería. Se ha mejorado el sistema de multitarea y multiventana para que resulte más cómodo.

Esta tableta tiene mejor hardware que software. Sus tripas dejan patente su potencia. Un chip Snapdragon 855 es el «cerebro» de la bestia. Apoyado por configuraciones de 6 y 8 GB de memoria RAM, la experiencia es fantástica . Tiene un rendimiento apabullante y fluido para la mayoría de tareas. También es de agradecer su pantalla, bien construída, que permite reproducir contenido multimedia con gran resultado. Viene con un S Pen para poder dibujar y realizar otras tareas de productividad. Es sensible pero su tamaño, sin embargo, es demasiado pequeño con lo que para las manos grandes puede sentir que se «pierde». Su batería, de más de 7.000 mAh, también es otra de sus grandes bazas, aguantando un día de uso.

3

Surface Pro X

Esta temporada Microsoft también ha renovado su catálogo de dispositivos. En este caso presenta un acabado más fino y ligero, y un del procesador gráfico Microsoft SQ1 , diseñado en conjunto con Qualcomm, de 2 teraflops (un billón de operaciones por segundo), que permite usar con rapidez aplicaciones como Adobe Fresco, para dibujar. Una fantástica propuesta que, sin embargo, se sale de los precios habituales,

4

Lenovo Yoga Smart Tab

Accesible pero con alma «premium». Este dispositivo apuesta por un potente equipo de audio y alberga al Asistente de Google. Su arquitectura se basa en el modelo Yoga Tab 3, con lo que presenta un diseño multimodal con soporte que resulta muy versátil y cómodo.

Cuenta con funciones de ocio como una pantalla decente con resolución Full HD (10.1 pulgadas) y está muy enfocada a ser el centro doméstico inteligente portátil. Si el dispositivo está inactivo, tan solo tienes que abrir el soporte para desbloquear el modo ambiental del Asistente de Google con retroalimentación visual. A nivel técnico, el equipo alberga un chip modesto, el Qualcomm Snapdragon 439, pero suficiente para un rendimiento sin demasiadas exigencias.

5

Samsung Tab S5e

Este equipo apuesta por precios contenidos. Un dispositivo que muestra, en parte, el camino del futuro de los tablets. Al contrario que Apple con sus tabletas low cost, la firma surcoreana ha logrado reducir los bordes -sin llegar al nivel de un móvil- y empaquetar un diseño elegante y refinado. Es, además, un equipo muy ligero y delgado. Solo 400 gramos de peso. Se maneja muy bien y se transporta de manera cómoda.

La pantalla, de 10.5 pulgadas, es de tipo Amoled. Esta es una tecnología de sobra conocida. Ya es marca de la casa y consigue buenos resultados en todo tipo de contenidos. tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, como los mejores tablets de Samsung . Ofrece varios modos para ajustar algunos parámetros de la visualización general, el equipo responde. Ofrece un buen desempeño. Si abrimos el capó nos encontramos con un chip Snapdragon 670 y dos versiones de 4 y 6 GB de memoria RAM. Son más que suficientes sobretodo para tareas de ofimática.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación