Chuwi Hi9 Plus, el 2 en 1 con la mejor relación calidad-precio

El diseño ha mejorado considerablemente respecto a otros modelos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chuwi se ha convertido en los últimos años en la alternativa a los fabricante de dispositivos tradicionales, creando tecnología de buena calidad a un precio sin competencia.

Esta vez analizamos Hi9 Plus, una nueva tableta 2 en 1 de 10,8 pulgadas de Chuwi, más ligera, sólo 500 gramos y perfecta para dejar el portátil en casa a un precio casi ridículo.

El diseño ha mejorado considerablemente respecto a otros modelos de Chuwi, más acorde a los tiempos que corren: con bordes redondeados y una relación tamaño pantalla algo mejor. El panel IPS de 2,5K se ve perfecta, colores vivos y un brillo aceptable, la resolución por pulgada es de 280 ppi, por encima del Surface Go de Microsoft, que es de 217ppi, y del iPad Pro, 264ppi.

El procesador, que es donde Chuwi acostumbra a ahorrar, es un MTK Helio X27 deca-core que equipa una GPU Mali-T880. Un procesador de MediaTek un tanto antiguo (lanzado en el 2016), pero más que suficiente para procesar las aplicaciones diarias necesarias. Obviamente no es el más rápido del mercado.

Aún y todo Hi9 funciona fluído, mientras que las aplicaciones y vídeos corren a las mil maravillas, sin notar ningún tipo de ralentización. En cuanto al espacio, lleva 4GB de memoria RAM y 64GB de disco, expandible mediante microSD. Nada que no se salga de lo normal.

Además, para favorecer la movilidad del Hi9, equipa una doble ranura SIM para una conexión 4G/LTE en cualquier lugar.

La batería de 7.000 mAh promete más de 10 horas de vídeo y 15 días en espera, algo que no hemos podido corroborar. Aunque la tableta puede estar preparada para ello, tiene la manía de quedarse encendida muchas veces y quedarse sin batería a las pocas horas. Lo que nos lleva al siguiente apartado, el cover/teclado que hacen del Hi9 un dos en uno. Es precisamente el cover conectado al «dock» lo que hace que al cerrarlo no se apague la pantalla inmediatamente y la batería se esfume.

El teclado, aunque de reducidas dimensiones, en el uso diario prácticamente no se nota. Es al plegarlo sobre la pantalla donde la funda queda un poco extraña, sobresaliendo del cuerpo de la tableta.

Hi9 Plus además viene con una serie de interesantes accesorios, entre ellos un bolígrafo que ofrece 1024 niveles de presión y una inclinación de 30 grados, perfecto para dibujar sobre la pantalla.

Chuwi Hi9 Plus es, tal y como nos tiene acostumbrados la marca china, el 2 en 1 con la mejor relación calidad - precio del mercado, con una gran pantalla y ligera, pero sacrificando procesador.