Detalle del iPad lanzado el pasado año
Detalle del iPad lanzado el pasado año - APPLE
Keynote

Apple prepara la renovación del iPad: ¿adiós a lo tradicional?

La firma estadounidense puede presentar según los primeros rumores dos nuevos dispositivos de corte continuista al próxima semana que se diferenciarán entre sí por el tamaño

MADRIDActualizado:

Los aficionados a la firma de la manzana tienen señalado en el calendario una fecha, el 25 de marzo. Un día en el que se ha organizado un sarao tecnológico en el que se cree que se puede desvelar su servicio de televisión y video en «streaming», una especie de «Netflix propio». Pero, al margen, han empezado a sonar campanas acerca de la posibilidad de que Apple renueve algunos de sus dispositivos.

Y, entre ellos, el iPad. Por supuesto, dado el hermetismo alrededor de los lanzamientos de la multinacional, no se ha hecho oficial nada, pero los rumores -la mayoría controlados por las empresas- ya se han encargado de filtrar algunos aspectos antes de tiempo. Según el medio especializado «Macrummors», Apple lanzará próximamente dos iPad diferenciados en tamaño; uno de 10.2 pulgadas y otro, ligeramente más grande, de 10.5 pulgadas. Serán dispositivos «normales» que no entrarán dentro de la categoría iPad Pro.

La idea, según los analistas, es cubrir el espectro que va entre la gama accesible y la gama «premium» en la que entran los iPad Pro. Con esta decisión, y en caso de que finalmente se haga realidad, se cree que la firma prescindirá definitivamente del formato 9.7 pulgadas, que ha hecho muy popular desde que apareciera por primera vez en 2010.

Tampoco ha trascendido ni el diseño ni características, pero se cree que la séptima generación de iPad será continuista. Así, es posible que se mantenga el diseño actual, con un puerto de 3,5 mm para auriculares y el sensor de huelas dactilares Touch ID en lugar de dar el salto a la tecnología de reconocimiento facial FaceID.