ARCHIVO

WhatsApp: así puedes escuchar los audios desde las notificaciones

La aplicación de mensajería introduce una pequeña mejora en la plataforma que permite consumir las notas de voz recibidas de una manera más rápida, aunque es una función disponible de momento para el iPhone

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, continúa explotando sus facultades. Cada cierto tiempo renueva su plataforma introduciendo mejoras en sus funcionalidades. Muchas de ellas pensadas para ser más cómoda.

La última en sumarse está precisamente diseñada para consumir las notas de voz recibidas de una manera más ágil y rápida. ¿Cómo? En una nueva actualización de la «app» se puede escuchar el audio desde las propias notificaciones. Es decir, sin entrar directamente a la plataforma. Que no es un gran cambio, pero para aquellos que recibe un torrente de este tipo de mensajes igual lo agradecen.

Esta característica ha debutado, no obstante, en la versión para dispositivos iOS, el sistema operativo que mueve los iPhones. Todavía no está disponible para los móviles con Android, aunque presumiblemente se extenderá en las próximas semanas como suele suceder con anterioridad.

WhatsApp también prepara un paquete de funciones a partir de este septiembre a tenor de las últimas versiones de prueba, entre las que se incluirán un modo oscuro, soporte para iPad o la posibilidad de compartir los «Estados» en tu perfil de la red social Facebook, de la que forma parte del mismo grupo empresarial.