WhatsApp presenta problemas en su servicio a nivel mundial

La popular aplicación de mensajería instantánea ha sufrido, durante algunos minutos, una caída durante la tarde de este martes

Actualizado:

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha presentando problemas en su servicio durante apenas unos minutos. Fue a las 19:00 horas de la tarde de este martes, aproximadamente, cuando los usuarios de la «app» se quedaron sin servicio.

Esta incidencia fue recogida por Down Detector, panel de incidencias de servicios digitales, que muestra cómo la caída de la «app» afectó a diferentes puntos del mundo: España, Brasil, Reino Unido, Países Bajos, México y Perú, fundamentalmente.

En España, los problemas de conexión comenzaron en torno a las 19:20 horas y apenas diez minutos después, el servicio se recuperó con normalidad.

Fallos habituales

Es muy habitual que se den este tipo de errores de conexión ya que las compañías tecnológicas se dedican, periódicamente, ha realizar tareas de mantenimiento de los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

Sin embargo, hay ocasiones en las que un error humano o un problema en el código de programación pueden ser también las causas de una interrupción del servicio. También cabe la posibilidad de que estés probando una función nueva. El peor de los escenarios sería un ciberataque.

Facebook e Instagram sufrieron una caída mundial a finales del pasado mes de noviembre. Aunque poco antes, la popular aplicación de fotografías tuvo una grave caída d urante más de dos horas. Cabe recordar que ambas compañías, junto a WhatsApp, son propiedad de Mark Zuckerberg, el fundador de la que es la mayor red social del mundo.

Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo; Facebook acumula más de 2.240 millones y WhatsApp suma más de 1.500 millones de usuarios.