WhatsApp te hará muy feliz con la nueva función que prepara: ignorar chats archivados

La aplicación de mensajería instantánea trabaja ya en el modo vacaciones, cambiándolo de nombre e introduciendo mejoras

Actualizado:

Hace ya tiempo que os hablamos delmodo vacaciones en WhatsApp, una opción con la que la «app» pretendía ayudar al usuario a desconectar de los pocos queridos chats del trabajo o del jefe. El objetivo era que, aunque se tuvieran archivados y escribieran, el usuario no recibiera notificación alguna.

WhatsApp ahora le ha dado una vuelta a esta idea. Según detalla « Wabetainfo», el portal especializado en la «app», el modo vacaciones ha cambiado de nombre. Pasará a llamarse Ignorar chats archivados, una función que aún no está disponible pero que la compañía está desarrollando ya en Android.

«WhatsApp está trabajando en esta característica desde la versión 2.19.101 beta y aún no está disponible por razones de desarrollo», explica el popular blog, que adelanta que la aplicación de mensajería instantánea ofrecerá «pronto» esta nueva opción tan demandada por los usuarios.

Actualmente, cuando un usuario archiva un chat para evitar que le molesten (los grupos de padres del colegio, del trabajo, etc.), WhatsApp lo desarchiva automáticamente cuando llega un nuevo mensaje a ese chat. Es decir, si un miembro de ese grupo o tu jefe escriben, ese chat te vuelve a aparecer en la pantalla principal incluso aunque los tengas silenciados. El usuario, así, no puede desconectar.

Por eso, la compañía le ha dado una vuelta de tuerca a la opción. Y es que una vez que activas la función Ignorar chats archivados desde la Configuración de notificaciones de WhatsApp, todo cambiará: no se desarchivarán cuando lleguen nuevos mensajes, independientemente de que estén o no silenciados. Tendrá que ser el propio usuario el que desconfigure manualmente dicha opción. Por ejemplo, cuando regrese de vacaciones.

Wabetainfo
Wabetainfo
Wabetainfo
Wabetainfo

«WhatsApp también presentará una nueva ventana que se llamará 'Archivados' en la pestaña principal de Chats, que aparecerá cuando deslices hacia abajo la lista de chats», añade también «Wabetainfo».

De momento, no sabemos cuándo va a habilitar WhatsApp la nueva función Ignorar chats archivados en Android, pero lo va a implementar en un futuro no muy lejano.