WhatsApp
WhatsApp - ABC

WhatsApp estrena las descripciones en los grupos (pero cuidado con lo que pones)

La aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una nueva actualización remota para los usuarios de Android que permite establecer una frase explicativa además del nombre del grupo

MADRIDActualizado:

Aunque ya se sabía, no ha sido realidad hasta hoy: WhatsApp ya permite la opción de agregar una descripción a los grupos, explicando un poco más para que fueron creados o aportando algo más de información de cualquier tipo a la agrupación. Una característica que puede ser un dardo envenenado: esta frase se comparte al mandar el enlace de entrada a un grupo, por lo que puede ser visto por cualquiera que reciba este link.

Además, si el nuevo integrante no se ha percatado de la información complementaria en cuestión, la aplicación se la enseñará nada más abrir por primera vez la conversación grupal. Por lo tanto, cuidado con mensajes del tipo «chat con todos menos con...» o «regalo sorpresa para...», ya que pueden meter en «aprietos» a más de uno.

Para activarlo, solo es necesario abrir WhatsApp y pinchar encima de cualquier grupo. Aquí aparecerá la información del mismo con una novedad: la posibilidad «Añadir descripción». Será en este apartado donde se inserte la frase que se desee, no solo por parte del administrador, sino de cualquiera de los integrantes, por lo que se puede convertir en una «guerra» de descripciones, como ya ocurrió con la imagen de perfil o el nombre del grupo. Para evitar este problema, la compañía ya trabaja en una opción para que el administrador puede delimitar esta herramienta solo a su propio uso, tal y como informan desde Wabetainfo.

Esta nueva función está siendo activada en la red Android, por lo que si no la tienes, en breve podrás obtenerla. Para iOS y Windows Phone habrá que esperar un poco más, aunque previsiblemente en unas semanas esté integrada en todos los sistemas operativos, gracias a la versión beta de WhatsApp 2.18.54.