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WhatsApp «chivará» a los usuarios cuántas veces se ha reenviado un mensaje

La aplicación está probando dos nuevas funciones: «Información de reenvío» y «Reenvío frecuente»

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WhatsApp está dispuesto a luchar contra los bulosen la medida de lo posible. Caber recordar que la popular «app» es propiedad de Facebook, es decir, de Mark Zuckerberg, que se encuentra en constante vigilancia tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Todo el ecosistema de Zuckerberg se centra en luchar contra la desinformación y, por esta razón, WhatsApp planea introducir novedades, tal y como informa « Wabetainfo», el portal especializado en la popular aplicación de mensajería instantánea.

La versión beta 2.19.80 introduce dos nuevas funciones: «Información de reenvío» y «Reenvío frecuente». De momento, no están disponibles pero WhatsApp está trabajando en ello y las lanzará en cuanto pueda para garantizar una «mejor experiencia».

«En la actualización beta 2.19.80, WhatsApp ha comenzado a trabajar en una nueva función que permitirá (cuando esté habilitada) obtener más información sobre un mensaje», informa el portal especializado. Dicha herramienta se llamará «Información de reenvío» y estará disponible en la opción «Información del mensaje»:

«Wabetainfo»
«Wabetainfo»

Cuando el usuario use esta función sabrá cuántas veces se ha reenviado un mensaje. «Tenga en cuenta que esta información solo está disponible para los mensajes enviados», especifica «Wabetainfo». «Si tienes curiosidad por saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje recibido, puede reenviarlo y consultar el recuento en 'Información del mensaje'».

Un mensaje se reenvía con frecuencia cuando se ha reenviado más de cuatro veces. Entonces, aparecerá un icono diferente con la etiqueta de «Reenvío frecuente»:

«Wabetainfo»
«Wabetainfo»

Se calificarán como «Reenvío frecuente» aquellos mensajes que se han reenviado un mínimo de cinco veces.

WhatsApp va a implementar estas opciones «para ayudar al usuario a comprender» el momento en el que un mensaje se está haciendo muy «popular» en la aplicación. «Si se ha reenviado demasiadas veces, puede contener información incorrecta o 'spam'», explica «Wabetainfo».