ARCHIVO

WhatsApp, cerca de incorporar una interesante función: chatear mientras ves vídeos flotantes

Se trata de una opción llamada «picture in picture» que ya está presente en los dispositivos iOS pero que llegará pronto a los móviles con el sistema operativo Android

MADRIDActualizado:

Aunque es una función menor, WhatsApp prepara, tras varios meses de pruebas, la posibilidad de mandar mensajes mientras se reproduce un video en una ventana flotante. Se trata de una opción llamada «picture in picture» (PiP) que poco a poco se va extendiendo a numerosos servicios digitales.

Esta nueva característica, que ha desvelado el medio especializado «WABetaInfo», está todavía en pruebas pero su llegada está próxima para la versión para dispositivos móviles Android, pero ya estaba presente desde hace meses en los terminales con iOS. Esta posibilidad es compatible con gran parte de los reproductores y contenidos multimedia como YouTube, Instagram o Facebook.

Es algo útil y práctico dado que, hasta la fecha, cuando un usuario recibía un mensaje con un video éste ser reproducía fuera de la aplicación de chat, pero ahora WhatsApp ha solucionado esta forma de interactuar. La operación se realiza de manera automática en el momento en el que se inicia la reproducción.

Por contra, esta función tiene una cara negativa; en medio de tantos impulsos visuales los usuarios pueden caer en perder el hilo de la conversación y la atención que merecen sus contactos.