WhatsApp bate un nuevo récord: 63.000 millones de mensajes se mandaron en Nochevieja

Los usuarios felicitaron el Año Nuevo a través de la popular aplicación de mensajería instantánea con 7.900 millones de imágenes y 2.400 millones de videos

Actualizado:

Solo WhatsApp, propiedad de Facebook, es capaz de batir sus mejores marcas. La popular aplicación de mensajería instantánea no se cansa de superarse a sí misma. Yen Nochevieja lo volvió a hacer: la gente envió 63.000 millones de mensajes a través de la «app» para felicitar el Año Nuevo.

Estas han sido las cifras que Facebook ha facilitado a « VentureBeat». «WhatsApp, propiedad de Facebook, ha anunciado que la gente envió 63.000 millones de mensajes en la víspera de Año Nuevo, estableciendo un nuevo récord para la aplicación que permite a las personas chatear y hacer llamadas de voz y video», cuenta el medio.

Dentro de esos 63.000 millones de mensajes, había 7.900 millones de imágenes y 2.400 millones de videos, dijo un portavoz de WhatsApp a «VentureBeat» en un correo electrónico.

Hay que recordar que el pasado mes de abril, en la conferencia de desarrolladores F8, Mark Zuckerberg, CEO de la popular red social, informó queFacebook Messenger y WhatsApp sumaban 60.000 millones de mensajes al día, una cifra histórica porque hasta entonces solo se sabía que esa misma cifra se situaba en los 42.000 millones de mensajes.

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 y ahora la aplicación cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales.