Tinder bloqueado: el primer daño colateral de las nuevas medidas de Facebook

Muchos usuarios de la aplicación de citas no han podido acceder a su perfil durante varias horas debido a las nuevas restricciones de la plataforma de Mark Zuckerberg

MADRIDActualizado:

Las primeras medidas de Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica, por el que se usaron de manera ilegal los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, están provocando los primeros daños colaterales. En concreto, Tinder ha visto como su aplicación móvil dejaba de funcionar durante unas horas debido a que la compañía de Mark Zuckerberg ha empezado a limitar el acceso de las aplicaciones a los datos de los usuarios (es decir, a las herramientas que piden validación del usuario con el perfil de Facebook, como es el caso de Tinder). Asimismo, la plataforma ha dejado de admitir nuevas solicitudes de aplicaciones a terceros y ha restringido la información que comparte con los desarrolladores.

Así, muchos de ellos han reportado a través de las redes sociales que no han podido iniciar la herramienta de citas, ya que aparecía un mensaje en el que se podía leer: «requiere que proporciones permisos adicionales de Facebook para crear o usar una cuenta Tinder» para «crear perfiles más completos, verificar la autenticidad y dar soporte», tal y como han señalado desde The Verge.

Tinder ha pedido perdón a través de un tuit, alegando «problemas técnicos» y asegurando que la aplicación estaría disponible en poco tiempo, lo que ocurrió en unas horas. Desde Facebook confirmaron a The Verge que el problema venía ocasionado por los cambios de la red social y que se encontraban trabajando con el equipo de Tinder para arreglar el asunto.

Así, la aplicación es una de las primeras víctimas de las restricciones en la API de Facebook, si bien es muy posible que no sea la última debido a que muchas otras herramientas utilizan la autenticación con la cuenta habilitada en la plataforma de Zuckerberg.