Snapchat tiene más usuarios diarios que Twitter

La aplicación de mensajería efímera suma cuatro millones de usuarios en el último trimestre hasta alcanzar los 190 millones de usuarios

MADRIDActualizado:

Snapchat, aplicación de mensajería, ha registrado unos 190 millones de usuarios únidos diarios. Una cifra espectacular teniendo en cuenta que Twitter, conocida red de micromensajes y una empresa veterana, cuenta con únicamente 136 millones de usuarios diarios, un 35% menos.

La compañía tecnológica ha sumado, según el último balance de resultados económicos, unos 4 millones de usuarios nuevos. De todos ellos, unos 80 millones residen en Norte América -además de Estados Unidos-, lo que da una muestra acerca de su elevada penetración en esta región.

La «app», que ha introducido nuevos códigos de conducta entre los usuarios como la mensajería efímera o las «pegatinas», es una de las de crecimiento más rápido. Su perfil de usuario sigue estando muy marcado; el 75% de los jóvenes entre 13 y 34 años en Estados Unidos la tiene instalada en sus dispositivos móviles.

Su apuesta, además, por el ecosistema Android, sistema operativo que ha recibido recientemente una importante actualización, ha resultado acertada a tenor de este notable aumento de su comunidad que, pese a la inclusión de algunas de sus funciones más características en Facebook o WhatsApp, siguen siendo bastante fieles.

El resultado es que la compañía ha obtenido unos ingresos trimestrales de 320 millones de dólares, aunque supone un retroceso de 75 millones de dólares respecto al periodo anterior. Aún así, el servicio ha superado las expectativas de los analistas. Otra de las grandes estrategias de Snapchat ha sido renovar y ampliar la función Discover con más contenido patrocinado.