La primera persona del mundo en capturar todos los monstruos de Pokémon Go es española y vive en Elche

David Quintana, de 21 años, ha tardado menos de un mes en conseguir todas las especies del juego

MadridActualizado:

Conseguir ser el número uno en 'Pokémon Go' es una proeza muy difícil de conseguir. El fenómeno del verano, que en apenas dos meses ha incrementado el valor de Nintendo en más de 16.000 millones de dólares, ha cautivado a decenas de millones de jóvenes –y no tan jóvenes– a lo largo y ancho del planeta. Referencias que hacen aún más extraordinaria la labor del ilicitano David Quintana, que se ha alzado como la primera persona del mundo en conseguir capturar las 145 especies distintas del juego.

Quintana, que la mañana de este miércoles ha pasado por los micrófonos de Herrera en Cope, ha admitido que no ha sido una terea fácil. Para conseguir hacerse con todos, ha necesitado dedicarse casi exclusivamente a 'Pokémon Go' durante 22 días consecutivos: «Juego desde que me levanto hasta que me acuesto», ha afirmado.

Su obsesión por conquistar el simbólico premio de ser el primero en capturar todos los Pokémon surgió cuando se dio cuenta de que un neoyorkino, que por entonces era el líder del ranking, había capturado 142. Apenas doce más que él. «Cuando me enteré, me puse las pilas para superarlo».

Dicho y hecho. En apenas unos días, el joven, que a sus 21 años acaba de terminar un grado medio de informática, fue capaz de adquirir los especímenes que le faltaban, incluídos algunos especiales que solo pueden ser capturados en otros continentes. Para ello, adquirió varios huevos que la aplicación regala a aquellas personas que exploran dos, cinco o diez kilómetros de terreno.

Hubo también en la entrevista de Carlos Herrera tiempo para las bromas. En concreto, el presentador se interesó por la vida privada de Quintana: «¿Tú tienes novia?», preguntó, a lo que el joven respondió afirmativamente: «Alguna vez he salido con ella mientras jugaba».

La cosa, sin embargo, no termina aquí. David Quintana no está dispuesto a relajarse. Su próximo objetivo es aumentar la fuerza de sus monstruos para seguir siendo el mejor cazador: «Lo que quiero hacer es subir de nivel y mejorar mis Pokémon para hacer un equipo. Yo me he centrado solamente en hacer la colección, pero hay mucha gente tiene mejores que yo».