Polémica por una actualización de WhatsApp que perjudica a la mayoría de sus usuarios

La aplicación prueba una opción para previsualizar las imágenes recibidas desde el centro de notificaciones

MADRIDActualizado:

Nunca llueve a gusto de todos. Eso es lo que le ha sucedido a WhatsApp. La principal aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una nueva actualización del servicio que ha levantado la polémica en la comunidad de usuarios dado que las novedades solo llegan al sistema operativo Android 9.0 Pie, una de las versiones disponibles más recientes.

Esta actualización, descubierta por medios especializados como « Geeknetic» o « El Androide Libre», deja, por tanto, fuera a la mayoría de usuarios de la aplicación puesto que esta versión a la que está disponible cuenta con menos del 1% de cuota de mercado a nivel mundial frente a otras versiones como 6.0 Marshmallow o 7.0 Nougat, que albergan el 22,7% y 20,3%, respectivamente.

Un hecho que ha motivado una controversia entre sus usuarios al entender que WhatsApp, con esta actualización del servicio, les perjudica. Las novedades introducidas, sin embargo, no son demasiado importantes; consiste en una nueva opción en las notificaciones por la cual los usuarios pueden ver las imágenes recibidas desde el centro de control sin necesidad de acceder a la aplicación y, por tanto, hacer «doble check azul» por el cual el receptor recibe una alerta de que su mensaje se ha visto.

Con la nueva actualización, las fotografías recibidas se muestran en una miniatura en la notificación -sin desbloquear el móvil- pero si se pulsa la imagen se agranda. La previsualización del contenido multimedia llegará, de momento, a esta versión de Android -se encuentra en fase de pruebas-, aunque no se descarta que se extienda a las antiguas como ha sucedido en anteriores ocasiones.