Mediktor, la primera aplicación del mundo que evalúa los síntomas del paciente

La «app» realiza una serie de preguntas sencillas, hasta llegar a un listado de posibles diagnósticos

Actualizado:

Mediktor es una aplicación móvil desarrollada para guiar al usuario desde la aparición de los primeros síntomas hasta que el especialista más adecuado da solución a sus problemas de salud.

Dispone del evaluador de síntomas más avanzado del mundo. Mediante su potente motor semántico es capaz de interpretar los síntomas que explica el usuario utilizando lenguaje natural, y llevar a cabo un completo cuestionario médico digital (CMD).

De igual manera que lo haría un médico de urgencias, Mediktor realiza una serie de preguntas sencillas, hasta llegar a un listado de posibles diagnósticos. Esta funcionalidad que sorprende a quien la utiliza, la realiza mediante complejos algoritmos de inteligencia artificial que optimizan el uso de su extensa base de datos.

La información médica de Mediktor es revisada y validada periódicamente por un equipo independiente de expertos del Hospital Clínico Provincial de Barcelona, dirigidos por el Dr.Juan Carlos García Valdecasas, Jefe de Servicio del Servicio de Cirugía y Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Una vez realizado el pre-diagnóstico, Mediktor sugiere al usuario una lista de los especialistas más adecuados con los que puede ponerse en contacto en ese instante para que confirme el diagnóstico, aclare sus dudas y de respuesta a sus necesidades.

Beneficios de su uso

- Mediktor potencia la auto-gestión de la salud para hacer más eficiente el tiempo de los usuarios y los recursos sanitarios de todo el mundo.

- Reduce la ansiedad asociada a la aparición de los primeros síntomas y permite el acceso a servicios profesionales desde el sofá de casa.

- Permite el acceso inmediato al profesional adecuado a través de múltiples canales: chat estilo Whatsapp, llamada telefónica, video-conferencia o visita presencial.

- Su directorio de profesionales ofrece respuesta inmediata los 365 días del año, para acercar el conocimiento allí donde sea necesario en un entorno 100% seguro.

En ningún caso Mediktor sustituye a la visita de un profesional de la salud. Ha sido creado para estructurar el proceso desde que una persona se encuentra mal, hasta que contacta con el especialista que pueda solucionar su problema de salud.

Para el profesional, Mediktor supone una herramienta de ayuda a la toma de decisiones, sugiriendo posibilidades diagnósticas, pruebas complementarias a solicitar y protocolizando tratamientos.

Mediktor ha sido desarrollado por Teckel Medical S.L., una empresa dedicada al desarrollo de soluciones digitales y móviles que mejoran la prestación de servicios sanitarios en todo el mundo.

Su equipo está compuesto por Oscar García-Esquirol, especialista en Medicina Intensiva, CEO y responsable médico del proyecto; Cristian Pascual, Ingeniero Industrial y CFO de la empresa; Roger Forcada Ingeniero Informático, especialista en Inteligencia artificial y CTO del proyecto.