Un hombre revisa un iPhone
Un hombre revisa un iPhone - ABC

Más de la mitad de los españoles teme ser rastreado por las empresas a través de su móvil

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, el 64% de los usuarios no se siente cómodo compartiendo información sobre su ubicación con sitios web y aplicaciones, un porcentaje que ha aumentado desde 2016, cuando se registró un 47%

Actualizado:

Los españoles se muestran preocupados por el uso de herramientas de geolocalización por parte de aplicaciones a través de sus dispositivos como los smartphones, y un 57% de ellos teme ser rastreado por terceros de esta manera.

Según un estudio realizado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab, el 64% de los españoles no se siente cómodo compartiendo información sobre su ubicación con sitios web y aplicaciones, un porcentaje que ha aumentado desde 2016, cuando se registró un 47%.

Y en esta línea, tres cuartas partes de los españoles (75%) muestran su inquietud ante la posibilidad de que alguien pueda ver todo lo que hacen o mirar en su dispositivo, como ha explicado Kaspersky a través de un comunicado.

Este miedo de los españoles se justifica en la alta cantidad de aplicaciones que usan geolocalización. El 83% de las aplicaciones de Android tiene acceso a los datos confidenciales de sus propietarios, y el 96% de las aplicaciones de Android puede iniciarse sin consentimiento, según datos de Kaspersky.

Pese a ello, la mitad de los españoles encuestados (51%) admite que no verifica los permisos de sus aplicaciones móviles preinstaladas en sus dispositivos Android e iOS, y uno de cada cinco (20%) tampoco lo hace cuando descarga e instala nuevas aplicaciones en sus dispositivos móviles.