Las funcionalidades menos conocidas de Instagram a las que sacar partido en 2016

¿Sabes que puedes compartir fotos y vídeos a través de los mensajes privados? ¿Utilizas los «hashtags»? Toma nota de estas pautas con las que exprimir a máximo la «app» el año que viene

Actualizado:

¿Eres usuario de Instagram? Si tu respuesta ha sido afirmativa , párate a pensar por un momento. ¿Le sacas todo el partido que puedes a la popular aplicación? Si solo te limitas a hacer una foto, meterle un filtro y subirla, aún te queda mucho por aprender.

Instagram ha elaborado una serie de pautas con las que podrás exprimir a máximo la «app» en 2016. Hay muchas funcionalidades que una gran parte de los usuarios desconocen así que toma nota de cada una de ellas:

- Comparte una foto o vídeo a través de los mensajes directos: puedes enviar fotos directamente desde tu galería o las que hagas directamente desde la cámara de la aplicación. Estos mensajes no aparecerán en tu «feed» de noticias de Instagram, ni en las búsquedas o en tu perfil. La gente a la que envíes mensajes recibirá una notificación y tu imagen o vídeo aparecerá en su bandeja de entrada.

- Localizaciones: Cuando alguien añade la localización a una publicación, puedes pinchar en el nombre del lugar y ver todas las fotos y videos que la gente ha compartido de forma pública de ese mismo sitio. Las páginas de esos lugares son visibles en la aplicación y en la web. Si tu cuenta está configurada como privada, solo los seguidores a los que has dado acceso podrán ver tus fotos en las páginas de lugares.

- «Hashtags»: Cuando un post se etiqueta con un «hashtag», podrás pinchar en él para ver la página que muestra todas las fotos y vídeos de las personas que han compartido de forma pública con esa misma etiqueta. Las páginas de «hashtags» son visibles en la aplicación y en la web. Si tu cuenta es privada, solo los seguidores a los que has dado acceso podrán ver tus fotos.

- Búsquedas: una pestaña hecha a tu medida. Por ejemplo, puedes ver las fotos que le gustan a gente cuyas fotos has dado me gusta previamente, o a publicaciones que tienen muchos me gusta entre la comunidad de Instagram.

- Subir imágenes y videos en formato no cuadrado: Una vez que has seleccionado la foto o vídeo desde tu teléfono o tableta, puedes elegir compartirlo en formato vertical o apaisado en lugar de cuadrado. Puedes tocar la pantalla para mover la foto y ajustarla al marco. Utiliza la cuadrícula para ayudarte a encuadrarla.

- Herramienta de edición de textura: para incluir el máximo detalle y textura en una foto, pulsa en herramienta de edición de textura y ajústalo.

- Herramienta de color y atenuado: utiliza la Herramienta de color para teñir y resaltar las sombras en tu foto. Puedes elegir entre amarillo, naranja, rojo, rosa, purpura, azul, cian o verde para añadir más color a los momentos que compartes. La herramienta de atenudado te permite conseguir un tono equilibrado al suavizar los colores.

- Toma varios clips de un vídeo: Después de pinchar en el botón de cámara para crear un video, pulsa el círculo rojo para empezar la grabación. Para coger diferentes clips de un video, levanta tu dedo del círculo rojo y dale a pausa en la grabación. Pulsa y mantén el botón de grabación de nuevo cuando estés listo para grabar el siguiente clip. Podrás borrar los videos anteriores en tu video final al pinchar dos veces en eliminar.