Detalle del funcionamiento del nuevos servicio de Facebook - facebook
Facebook

Facebook Messenger añade mensajería efímera al estilo de Snapchat

La red social anuncia un nuevo servicio con el que los usuarios podrán compartir fotografías y videos durante 24 horas solamente

MADRIDActualizado:

Facebook son cuatro patas bien diferenciadas a nivel social. La red social generalista, la apuesta fotográfica de Instagram y la mensajería instantánea de la que destaca WhatsApp. Tras ir añadiendo funciones de mensajería efímera inspiradas en Snapchat en todos sus servicios, el gigante de internet ha introducido esta opción en la última aplicación propia que no lo tenía activado: Messenger.

El servicio independiente de la plataforma, pensado sobre todo para intercambiar mensajes privados (la aplicación genérica ya no lo permite desde hace tiempo), acaba de añadir Día de Messenger (Messenger Day, en inglés), una «nueva manera de compartir» lo que las personas están haciendo mediante vídeos y fotografías que desaparecen pasadas las 24 horas. Un concepto, el de las publicaciones efímeras, que se ha convertido en tendencia a perseguir por los servicios digitales desde que lo pusiera de moda hace cuatro años Snap, empresa que acaba de salir a Bolsa bajo una gran expectación.

Por ahora, la nueva opción de Facebook Messenger se ha desplegado en el mercado norteamericano, aunque la compañía ya ha adelantado que empezará a expandirse a nivel global de manera progresiva, como ha sucedido con anteriores lanzamientos de producto. Por lo que se puede deducir que estará disponible en España en las próximas semanas o, incluso, días.

Su funcionamiento es simple: tan solo hay que abrir la cámara integrada dentro de la «app» y tomar una fotografía o video. Se puede añadir filtros y efectos especiales para personalizar el contenido. Y listo. Se envía a publicar y los contactos lo podrán ver durante un día solamente. Se puede seleccionar los amigos que recibirán el mensaje. Vivimos en un mundo en el que las personas se comunican de un modo más visual que nunca mediante vídeos y fotografías», señala en un comunicado Stan Chudnovsky, responsable de producto de Messenger.