Las «aplastantes» cifras de WhatsApp: 2.000 millones de mensajes al día, 1.600 millones de fotos y 250 millones de vídeos

Facebook ha convertido en líder a esta aplicación de mensajería instantánea que ya ha superado los mil millones de usuarios, el objetivo que se marcó Zuckerberg en 2014 cuando la compró

MADRIDActualizado:

Ya lo anunció Facebook durante la presentación de sus resultados económicos del último trimestre: WhatsApp ya tiene más de mil millones de usuarios. Sin embargo, esta vez ha sido la popular aplicación de mensajería instantánea la que ha informado en su blog de sus aplastantes resultados.

«Desde hoy, mil millones de personas están utilizando WhatsApp», ha asegurado la compañía de forma oficial, cifra adelantada por ABC la semana pasada. Es decir, una de cada siete personas en el mundo utilizan la aplicación cada mes para estar en contacto con familiares y amigos. Una cifra nada desdeñable con la que consigue aumentar más que nunca su modelo de negocio. Y es que WhatsApp ha duplicado su audiencia desde que Facebook la compró en 2014.

Pero no solo eso. Según los datos que ha colgado Jan Koum, creador de la «app», las cifras demuestran que no tienen competencia: los usuarios comparten al día cerca de 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos, envían 250 millones de vídeos y, tras siete años, se han creado 1.000 millones de grupos.

Está claro que Facebook ha hecho de WhatsApp un negocio rentable. Marzk Zuckerberg adquirió la aplicación en 2014 por 20 mil millones de dólares. Fue la adquisición más grande en la historia de la red social y, por esta razón, Zuckerberg se marcó un objetivo muy claro: aumentar la base de usuarios.

Por entonces, el creador de Facebook quería llegar a los mil millones de usuarios y, entonces, vería las oportunidades de monetización. De momento, nada se sabe, y eso que Facebook e Instagram han hecho ya de la publicidad uno de sus principales valores. WhatsApp, sin embargo, parece que va seguir otro camino. No hay que olvidar que recientemente ha anunciado que será un servicio gratuito, aunque también reconoció que su intención es encontrar formas para que las empresas interactúen con los usuarios de WhatsApp.

Esto es precisamente lo que Facebook viene haciendo desde el año pasado con su aplicación « Messenger», que cuenta ya con más de 800 millones de usuarios. Ahora, toca esperar y ver bajo qué directrices trabajarán los 57 ingenieron que componen WhatsApp.