Hazte premium Hazte premium

APPLE

La verdad sobre los misteriosos métodos de trabajo de Apple

El portal «Business Insider» ha recopilado las opiniones de trabajadores y exempleados de la compañía de Steve Jobs para dibujar un perfil de qué es la compañía de la manzana en realidad

Reuters

ABC.ES

Es una de las marcas más vendidas del mundo pero a día de hoy su funcionamiento interno continúa siendo toda una incógnita . Por la información que ha llegado a cuentagotas, liberada de un yugo invisible pero eficaz, sabemos que se trabaja de forma muy intensa.

Pero... ¿qué piensan sus trabajadores? ¿Están satisfechos? ¿Todo vale por conseguir un producto final tan satisfactorio como el de su empresa? ¿Se fomenta su creatividad? El portal «Business Insider» ha intentado dar respuesta a estas preguntas y arrojar algo de luz sobre los métodos de trabajo de Apple preguntándole a sus empleados.

Apple controla las conversaciones con tu pareja

Justin Maxwell eradiseñador de interfaz de usuario: «Las medidas que Apple necesita para proteger su ambiente creativo e intelectual no tienen parangón, y mi experiencia desde que dejé de trabajar allí ha sido decepcionante . La política de seguridad de Apple se extiende a los blogs y a las conversaciones que mantenemos con nuestras parejas. La mayoría gente lo asume, y a los que no lo hacen se les anima a continuar su camino en otro entorno».

Artimañas de seguimiento para cortar filtraciones

Después de que «Business Insider» obtuviese un par de notas filtradas por la jefa Angela Ahrendts, la compañía comenzó a hacer cambios en sus comunicaciones internas para ayudar a averiguar de dónde procedían las filtraciones. Ahora envía notas redactadas de manera diferente a las diferentes secciones de la empresa hacer un seguimiento las fugas de información y «pillar» a la fuente que filtra tan cotizados datos.

La emoción de los misteriosos nombres en código

Justin Maxwell, de nuevo: «Es importante comprender que es emocionante ser parte de esta empresa , sabiendo que el nombre en código que tú sabes no es el mismo que el que sabe otra persona, un sistema efectivo para cortar las filtraciones. Es excitante saber que en eso que estás trabajando quizás no sea lo que tú crees que es, porque tu trabajo es lo que importa. Es un sistema diseñado para cortar las fugas de información. Esto crea una enorme cantidad de respeto por lo que la empresa está haciendo, a nivel interno, y creo que la gente se siente bien participando en ella».

Miedo a que se escape un secreto

«Saber todos estos secretos es difícil desde mi perspectiva porque no podía participar en las bromas con mis colegas por temor de que se me escapasecaer algo. Mis amigos cercanos y mi familia sabían que estaba trabajando en algún proyecto secreto pero no supe qué era hasta que Steve Jobs anunció de qué se trataba. Apple tenía el control total del mensaje. Pero el secreto dio sus frutos para la compañía».

Mantenerse paranoico

El exdirector general de la compañía de memoria flash Anobit, que fue adquirida por Apple, dijo a ZDNet: «Ellos dicen que Intel está lleno de paranoicos , pero en Appleestán todo el rato detrás de ti. Siemrpe tienes que ir por delante de ellos para mantenerte en tu puesto, depositan grandes expectativas en ti: Apple espera que todo lo que hagas sea increíble».

«No perdemos tiempo con los mudos»

Luis abreu, diseñador de UX, tuvo un proceso de entrevistas extenuante para obtener una plaza en Apple. Lo describió en su blog: «3 llamadas de detección, 5 entrevistas FaceTime, un viaje a Cupertino para 5 de dos personas con entrevistas que duraban todo un día y un almuerzo en la nueva Macs Cafetería. Al final, me dieron un no superficial». Durante una entrevista incluso se le dijo: «No perdemos tiempo con los mudos».

Acoso en el hospital

El exempleado de Apple Ben Farrell escribió una larga entrada en su blog explicando las razones por las que salió de la empresa: «En las últimas semanas contraje un virus desagradable y fui hospitalizado unos días. Sin embargo, en lugar de recibir el apoyo, me mandaron una presentación a mi cama de hospital con una nota que decía que necesitaban que la completase con 'urgencia'. Incluso en la misma mañana de mi boda todavía me estaban acosando por teléfono y correo electrónico para enviar un informe que alguien había perdido».

El domingo no se descansa

Don Melton fue el exdirector de tecnologías de Internet hizo un podcast en el que describía la locura del horario de trabajo: «El domingo por la noche trabaja todo el mundo en Apple porque la reunión ejecutiva es al día siguiente. Así que tenía mi teléfono siempre conmigo , aunque estuviera sentado frente a mi ordenador, por si acaso».

«Es horrible, pero la comida es buena»

«En líneas generales es una olla a presión y toda la comunicación es unidireccional (adivina en qué dirección)», cuenta un trabajador que no ha querido desvelar su nombre. «Gestión paranoica, falta de respeto, tensión constante... La parte positiva de trabajar aquí es la comida de la cafetería, que está bastante buena y, también que puedes vestirte de manera infromal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación