Lookout Ad Network Detector te informa de dónde viene la publicidad

Lookout Ad Network Detector te informa de dónde viene la publicidad

La aplicación detecta más de 30 redes publicitarias diferentes e informa de la información que recogen

Actualizado:

Lookout Ad Network Detector escanea el teléfono en busca de aplicaciones que estén usando sistemas de publicidad y presenta un informa acerca de qué tipo de publicidad muestran y qué información reciben los sistemas publicitarios. Con esta información, el usuario puede decidir si compensan mantener o no la aplicación.

Algunas aplicaciones gratuitas en Android se financian a través de publicidad que aparece cuando ejecutamos la aplicación. En algunos casos, la publicidad es más intrusiva y se muestra directamente en la barra de notificaciones aunque no estemos trabajando con ninguna aplicación.

Las redes de publicidad están experimentando también con otras técnicas aún más agresivas y es fácil ver aplicaciones que introducen iconos en el escritorio del teléfono. Además, las redes publicitarias que operan estos servicios recaban información del dispositivo con el fin de mandar publicidad personalizada según el uso que el usuario realiza del teléfono.

Los creadores de Lookout Ad Network Detector aseguran que la aplicación es capaz de detectar más de 30 servicios de publicidad diferentes. Sin embargo, recuerdan que no están todos los que existen, pero trabajan para seguir añadiendo nuevos sistemas.

La empresa responsable de la aplicación, Lookout Labs, dispone de otras aplicaciones de seguridad como un antivirus para Android. Lookout Ad Network Detector se puede descargar de manera gratuita desde Google Play para dispositivos Android 2.1 y superior.