Apple quiere bloquear la venta del Galaxy S III en EEUU

La empresa de Cupertino demanda a Samsung por la violación de dos patentes en su nuevo dispositivo

Carolina Mínguez

A pesar de los útlimos movimientos de Samsung y Apple para reducir el número de demandas entre las dos compañías, la guerra de patentes sigue abierta y ahora, los de Cupertino quieren bloquear las ventas del Galaxy S III en EEUU como medida cautelar ante ... la posible violación de dos patentes en el nuevo smartphone, competencia directa para iPhone.

T -Mobile y Sprint y AT&T serían las encargadas de poner en el mercado estadounidense el nuevo Galaxy en los próximos días, de no prosperar la demanda de Apple.

La compañía de la manzana denuncia un menú contextual para elegir con qué aplicaciones se puede abrir un archivo y el sistema de reconocimiento de voz, que los de la manzana aseguran es muy similar a Siri, su producto estrella en el iPhone 4S, aunque, eso sí, el teléfono de Samsung entiende el castellano.

El desembarco del Galaxy S III en EEUU se espera el próximo 21 de junio y las operadoras, aseguran que ya hay 9 millones de reservas del terminal de los clientes; convirtiéndose en el smartphone con más demanda previa a su lanzamiento de la historia.

Estas cifras ha llevado a Apple a señalar en su demanda «un daño inmediato e irrepareble» en caso de que el Galaxy S III  se ponga a la venta en EEUU. De momento, en Europa ha sido todo un éxito.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios