Detalle de los dos nuevos terminales
Detalle de los dos nuevos terminales - ALCATEL
MOBILE WORLD CONGRESS 2016

Alcatel lanza el Idol 4 y 4S para conquistar a los «millennials»

La firma cambia también su imagen y se adentra en la realidad virtual, otra de las tendencias del sector

BARCELONAActualizado:

Alcatel ha apostado este año por adelantarse al Mobile World Congress, que acoge Barcelona del 22 al 25 de febrero, y ha presentado este sábado sus nuevas armas con las que pretende conquistar a los «millennials». Se trata del Idol 4, un «smartphone» de gama media con el que además la filial de TCl se adentra en la realidad virtual.

Mientras que grandes firmas como Samsung o Huawei presentan este domingo sus novedades, Alcatel ha decidido adelantarse y dar a conocer, en primer lugar, su cambio de logo. Alcatel, a secas, ha decidido dar un paso más y dejar atrás el Onetouch.

Sin duda, un cambio de imagen que acompaña a la compañía en una nueva etapa con productos muy competentes en lo que a gama media se refiere. Y para ello están el Idol 4 y el Idol 4S, que siguen la estela de su predecesor, el Idol 3, con un diseño único al mismo tiempo que se adentra en la realidad virtual e invita al usuario a vivir una gran experiencia multimedia.

La clave del nuevo «smartphone» reside en la «Boom Key» que permite al joven usuario una nueva experiencia fotográfica, multimedia así como a la hora de jugar. Por ejemplo, el usuario puede hacer fotos y vídeos aunque el dispositivo esté bloqueado o activar los comandos del videojuego. El Idol 4 cuenta con una pantalla 5.2 pulgadas FHD (1.080 x 1.920), procesador de ocho núcleos (1.7 GHz + 1.2 GHz), memoria interna de 16GB (ampliable con MicroSD a 512 GB), 3 GB de RAM, sistema operativo Android  6.0 Marshmallow, cámara de 13 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles y batería de 2.610 mAh.

Por su parte, la pantalla AMOLED del Idol 4S se eleva a las 5.5 pulgadas FHD (1.080 x 1.920), cuenta también con un procesador de ocho núcleos (1.8 GHz + 1.4 GHz), 32 GB de memoria interna (ampliable con MicroSD a 512 GB), 3 GB de memoria RAM que le hacen, sobre el papel, un terminal que corre de una forma lo suficientemente fluida como para rivalizar con terminales de alta gama.

En su interior cuenta con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y batería de 3.000 mAh. Los terminales, con marco metálico, cuentan con un diseño muy fino. El precio de Idol 4 es de 320 euros y del el Idol 4S, 499 euros. Se pondrán a la venta en verano y estarán disponibles en cuatro colores: Gold, Dark Grey, Rose Gold y Metal Silver.

Lo más llamativo del Idol 4 es que llegará a las tiendas en un paquete cuya caja se convierte en unas gafas de realidad virtual, por lo que su precio asciende a 360 euros. La firma parece también sumarse a esta tendencia que aún no ha terminado de despuntar pero que puede conseguirlo este 2016. Las gafas, de plástico, recuerdan a las de Samsung, y el contenido de realidad virtual se podrá disfrutar desde el móvil a través de la aplicación Onetouch VR Hub.  

Alcatel Plus 10, un híbrido

Alcatel también ha presentado Alcatel Plus 10, un híbrido de tableta y portátil de 10 pulgadas con Windows 10, procesador Intel de 4 núcleos, memoria de 32 GB (ampliable hasta los 64GB) y doble batería (la de la tableta y el teclado) de 8.410 mAh. Dispone también de cámara trasera y delantera. Destaca que su teclado con ranura para la tarjeta SIM al mismo tiempo que se convierte en un punto de acceso WiFi al que se pueden conectar hasta 15 dispositivos. Su precio es de 380 euros y llegará a las tiendas antes de verano.