Rublos rusos y euros
Rublos rusos y euros - efe

Apple cierra su tienda online en Rusia tras la caída del rublo

La empresa decidió dejar de vender sus productos para poder hacer una revisión de los precios

Actualizado:

Apple ha dejado de vender hardware a través de su tienda online en Rusia debido a la «extrema» fluctuación del valor del rublo de este martes. Bloomberg se hace eco de un comunicado enviado por la empresa estadounidense.

«Nuestra tienda online en Rusia está actualmente sin servicio mientras revisamos los precios», ha dicho Alan Hely, portavoz de la empresa al diario económico.

Los de Cupertino han pedido disculpas a sus consumidores en Rusia. «Nos disculpamos con los clientes por cualquier inconveniente», dijo el portavoz. El cliente que decide pulsar en «comprar» en la página rusa de la Apple Store solo puede ver un mensaje de disculpas, en el que señalan que el servicio está siendo actualizado.

Lo que lee el usuario al pulsar «comprar» desde la Apple Store rusa
Lo que lee el usuario al pulsar «comprar» desde la Apple Store rusa

El Banco Central ruso no consiguió frenar el desplome del rublo, que se derrumbó a niveles desconocidos desde la suspensión de pagos de 1998. La situación es crítica. «Lo que está ocurriendo no lo podíamos imaginar ni hace un año, ni aunque se tratara de una pesadilla», afirmó el vicepresidente de la entidad emisora, Serguéi Shvetsov, informa Efe.

En cuestión de minutos, el rublo pasó a 100 por euro, y frente al dólar se puso a 80 rublos, en nuevos mínimos históricos, después de que el Banco central elevara el tipo clave de interés del 10,5 al 17 por ciento.