Google incluye el catalán, el vasco y el gallego en sus búsquedas por voz
El servicio de búsquedas por voz de Google, Voice Search, responde a 13 nuevas lenguas entre las que se encuentran el catalán, el gallego y el vasco.
Antonio Marroco
La compañía Google ha dado a conocer a través de su blog oficial que hasta trece nuevos idiomas han pasado a engrosar el amplio número de lenguas que incluye su sistema de búsquedas por voz. De este modo el búlgaro, el portugués europeo, el finés, ... el húngaro, el islandés, el noruego, el rumano, el serbio, el eslovaco y el sueco se han añadido al servicio, además del catalán, el vasco y el gallego, que ya funcionan en los móviles inteligentes con sistema operativo Android a partir de la versión 2.2.
Con estas inclusiones, el sistema Voice Search ya está disponible en un total de 42 lenguas de todo el mundo y puede seguir haciendo sombra a Siri de Apple y S Voice de Samsung en cuanto a la cantidad de idiomas que comprenden. Sin embargo, su finalidad es bien distintaa la de los anteriores, ya que más allá de permitir interactuar con el teléfono o tableta, su capacidad se limita a realizar búsquedas en internet de términos concretos. De cualquier modo, Google ha asegurado que su capacidad de búsqueda por voz (del que ya hemos hecho un videoanálisis) es capaz de diferenciar acentos, al tiempo que invita a los usuarios a que, al tratarse de un servicio en la nube, lo utilicen cuantas más veces mejor para pulir al máximo la capacidad de de precisión en el reconocimiento de sonidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete