Móviles

Móviles

Word Lens lleva la traducción con realidad aumentada a Android

Día 09/07/2012 - 12.23h

El programa traduce el texto de las imágenes del ingleś al español, francés o italiano

Android ha recibido una versión de Word Lens, un traductor que incorpora tecnología de realidad aumentada. Gracias a esta tecnología, el programa es capaz de traducir carteles sustituyendo directamente en la imagen el texto en inglés por su traducción en español.

El traductor llega a Android después de llevar varios meses en la App Storde Apple. Esta versión permite traducir del inglés al español, italiano o francés y viceversa. Para facilitar el uso de la aplicación cuando estemos de viaje, el sistema de traducción funciona sin necesidad de conectarse a Internet, por lo que no realiza descarga de datos.

Hacer funcionar este traductor es tan sencillo como enfocar la cámara del móvil hacia el texto que queramos traducir. El programa modificará la imagen en tiempo real para mostrar la traducción. Sus desarrolladores recuerdan que el sistema no es perfecto y que pueden haber errores en la traducción, pero aún sirve para obtener una idea general del significado.

También advierten de que el software está pensado para funcionar con texto impreso como el que aparece en carteles o menús, pero no funciona bien con texto manuscrito. Word Lens está para descargar en Google Play a un precio de 3,99 euros. Es compatible con dispositivos Android 2.3.3 o superior.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos