Kaspersky: «Apple lleva 10 años de retraso en control de malware»
Eugene Kaspersky, CEO de la empresa antivirus, asegura que Apple está muy por detrás en control de amenazas con respecto a Microsoft
Carolina Mínguez
La popularidad tiene un precio. Y, precisamente, ésa es la factura que Apple comienza a pagar en cuanto a los ataques a sus sistemas informáticos. iOS y Mac OS X, cada vez más extendidos entre la población, se han convertido en objetivo de virus y ... troyanos.
Ahora sí merece la pena fabricar una trampa para dispositivos Apple, cuando su cuota de mercado comienza a ser más significativa y el volúmen de un posible robo de datos e información comienza a ser rentable.
A estos peligros hay que sumar la falta de previsión que, en palabras de Eugene Kaspersky, CEO de la compañía del popular antivirus, ha dejado a los de Cupertino desprotegidos con respecto a las amenzas actuales y el nivel de preparación frente a los ataques de malware. Según Kaspersky, «Apple está una década por detrás de Microsoft en términos de seguridad ante el malware».
Llegan a los smartphones
Recientemente, Apple ha sufrido el ataque del troyano Flashback en sus dispositivos Mac, pero la popularidad creciente de smartphones y tabletas ha supuesto el caldo de cultivo ideal para nuevas amenzas que fijan su objetivo tanto en Android como en iOS.
La última amenza es un virus de origen ruso capaz de enviar mensajes de texto a toda Europa a sistemas iOS 5.1 solicitando información al usuario, según informan Symantec y la propia Kaspersky. Eso sí, la primera destaca como punto positivo el riguroso control sobre desarrolladores y productos ofertados en la App Store, siempre revisados por Apple.
La utilización, cada vez, de más servicios a través de tabletas y teléfonos (pagos, banca online, correo electrónico) impone atención por parte de los usuarios y continua vigilancia por parte de las empresas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete