Hazte premium Hazte premium

Llega la red 800, más ancho de banda para los servicios 4G

El uso de esta banda permitirá disfrutar de una mayor velocidad de transmisión de datos y facilitará el uso de aplicaciones y servicios profesionales

Llega la red 800, más ancho de banda para los servicios 4G abc

abc.es

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer a partir del 20 de julio servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz , lo que permitirá a los usuarios disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y una mayor extensión geográfica.

Como parte del proceso conjunto puesto en marcha por dichas operadoras, se ha adjudicado a Elecnor, a través de su entidad gestora «llega800» el contrato para garantizar la compatibilidad de la televisión digital terrestre ( TDT ) y los servicios móviles 4G en la banda de 800MHz.

Entre los servicios que ofrecerá Elecnor, se incluye un procedimiento previo que contempla la definición de las áreas potenciales de afectación para cada estación, y la posible colocación de filtros en las instalaciones receptoras de TDT de manera gratuita a aquellos usuarios que lo soliciten. Además, también habrá un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, que implica la atención a los usuarios, con la correspondiente recepción, gestión y resolución de posibles incidencias, también de manera gratuita.

Todos los ciudadanos de las áreas geográficas afectadas recibirán una comunicación informativa sobre el procedimiento a seguir para solicitar la adaptación de la antena de su edificio.

La red 4G facilitará muchos servicios

Según lo establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la televisión digital terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital . A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G .

Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios como el envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- , ademá de permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online y videojuegos. La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación