samsung mobile
mobile world congress

El Samsung Galaxy S6 será muy caro

Fuentes consultadas por el medio Ars Technica señalan que el modelo de 32 GB con pantalla curvada se venderá por 849 euros

Actualizado:

El Samsung Galaxy S6 aún no ha sido presentado de forma oficial pero ya genera mucho interés. A falta de unos días que se presente de forma oficial, ya se conocen algunas de las características que incoporará.

Fuentes de operadoras europeas han señalado a Ars Technica que los precios para el Galaxy S6 son muy elevados y que, adicionalmente, se enfrentan a un problema de «stock». Este medio señala que Samsung, tal y como se ha rumoreado en las últimas fechas, lanzará dos versiones de Galaxy S6, una con pantalla normal y, otro, con pantalla curvada, algo que ya había adelantado la agencia Bloomberg. Ambos dispositivos, según dichas fuentes, saldrán al mercado a precios exorbitantes y todo apunta a que la firma surcoreana pretende extender el margen de beneficio tras la tibia acogida del anterior modelo, el Galaxy S5.

Una de la fuente de una operadora, que ya ha tenido contacto con los móviles ha señalado que el Samsung Galaxy S6 curvado de 64 GB le costará a la empresa 949 euros, y que el modelo de 128 GB llegará los 1.049 euros, cerca de 50 euros más costoso que el iPhone 6 Plus de misma capacidad. En Europa, según la información de Ars Technica, el Galaxy S6 sin pantalla curvada se venderá desde los 749 euros para la versión de 32 GB. El precio se eleva hasta los 949 euros para el no-curvado de 128 GB.

El mismo móvil pero con la pantalla curvada se empieza a vender desde los 849 euros, la versión de 32GB. Este es el precio que paga la operadora por el terminal, sin aplicar subsidios. Se presume que es el mismo costo de un dispositivo libre. El precio de la versión con pantalla normal cuesta 100 euros más caro que el Galaxy S5, lanzado el año pasado.

Las fuentes de Ars Technica también señala que Samsung enfrenta problemas de stock con el modelo curvado. Las reservas de estos teléfonos son limitadas debido a inconvenientes con la fabricación de la pantalla curvada. Apuntan que esto no es nada nuevo cuando se saca al mercado por primera vez un teléfono con nueva tecnología, pero que sería una vergüenza para Samsung quedarse sin reservas debido a que centrarán su campaña publicitaria en la versión curvada.

Se espera que Samsung presente el Galaxy S6 en un evento del Mobile World Congress el próximo domingo 1º de marzo.