Hazte premium Hazte premium

ces 2015

Acer anuncia dos nuevos «smartphones» pensados para usuarios exigentes

La firma taiwanesa presenta en la feria de Las Vegas los Liquid Jade S y Liquid Z410, de precios reducidos, y el el primer ordenador Chromebook con pantalla de 15.6 pulgadas

Acer anuncia dos nuevos «smartphones» pensados para usuarios exigentes ACER

j.m.sánchez

La gama media de los teléfonos móviles inteligentes ha protagonizado el pasado año una gran escalada. La diferencia con sus hermanos mayores y los buques insignia de las firmas que más venden del sector se ha reducido gracias a la incorporación de prestaciones altas a precios contenidos.

La taiwanesa Acer se ha mantenido firme en la categoría de los dispositivos móviles y, aprovechando la nueva edición de la feria internacional de electrónica Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas, ha anunciados dos nuevos modelos, uno de los cuales cuenta con arquitectura de 64 bits, siguiendo la estela de gigantes como Apple o Samsung.

La firma ha mostrado el Liquid Jade S y el Liquid Z410, cuyas diferencias son muy significativas. En el primer caso, aúna prestaciones muy acordes a los dispositivos más avanzados con precios por debajo de los trescientos euros, lo que demuestra una vez más el interés de muchos fabricantes en penetrar en un sector muy competido en el que cada vez más se demandan modelos de bajo coste.

Este dispositivo en cuestión, nuevo miembro de esta gama, incorpora conectividad 4G. Con ranura para tarjetas microSD incorporada, en su interior se encuentra un procesador Mediatek de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits y memoria RAM de 2 GB. Otras de sus características son su cámara trasera de 13 megapíxeles a f/1.8 de luminosidad, controlada incluso por voz, es decir, manejadas mediante términos sencillos como «Cheese» para disparar o «Selfie» para activar la cámara frontal, una función que ya incorporan otros modelos del mercado pero que facilita no obstante la toma de fotografías.

Aunque el dispositivo incorporará Android 4.4 KitKat , se ha asegurado que le llegará la actualización de Android 5.0 Lollipop . Con 7.78 milímetros de grosor y un peso de solo 116 gramos, Liquid Jade S se coloca como uno de los «smartphones» de cinco pulgadas más ligeros del mercado.

Mientras, Acer Liquid Z410 pretende ser un teléfono asequible pero con especificaciones nada desdeñables. Con una pantalla qHD de 4.5 pulgadas, procesador de 64 bits y conectividad LTE, pretende poner al alcance de todos las conexiones 4G.

El primer Chromebook de 15 pulgadas

Acer también ha anunciado dos ordenadores Chromebooks, un proyector y un centro multimedia. Entre estos dispositivos destaca especialmente el Chromebook 15, que con su pantalla de 15.6 pulgadas, procesador Intel i3 y 8 horas de batería saldrá al mercado por 279 euros y es el primer de este tipo con este tamaño de pantalla. También se ha desvelado el proyector H7550ST, que ha llamado la atención, no tanto por sus características, sino por su compatibilidad con el dispositivo Chromecast.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación